martes, julio 23, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

Quimsa luchó hasta el final y se quedó con el triunfo

El equipo de Santiago del Estero volvió a presentarse en Buenos Aires y logró quedarse con una sufrida victoria, la 30° de la temporada en la Liga Nacional.


Quimsa derrotó a Platense en condición de visitante por 83-82 y llegó a las 30 victorias en la temporada.

 

El comienzo del último juego de local para Platense en la fase regular se destacó por ser parejo con un desarrollo punto a punto y en el comienzo del segundo parcial, la dinámica fue cambiando gradualmente ya que el arranque continuó un tiempo igualado, pero con el pasar de los minutos la Fusión fue imponiendo su jerarquía individual para irse al descanso largo por la máxima (48-33).

 

Para el tercer apartado, el juego tuvo un cambio de rumbo marcado con Platense con la ilusión de ir por la remontada a como dé lugar. Y así fue.

 

En el último y definitivo estaba todo dado para un final muy cerrado, y así pasó. Platense tuvo la bola definitiva para ganar un juego heroico, pero no logró desplegar un buen ataque y se le terminó el tiempo, dejando escapar una victoria histórica. Quimsa se lo llevó por 83-82 y dejó al Calamar con las manos vacías.

 

Bruno Sansimoni completó 34:42 minutos en la cancha con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un recupero en el equipo santiagueño que sólo adeuda dos partidos para concluir con la Etapa Regular.