miércoles, julio 17, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

Quimsa necesitó tres partidos, pero está en Semifinales de la BCLA

En el transcurso de la última semana, Quimsa disputó los Cuartos de Final de la Basketball Champions League Américas y se aseguró su lugar entre los cuatro mejores equipos del continente al vencer, en tercer partido, al representante de Nicaragua.


La “Fusión” inició la serie ante Real Estelí en condición de visitante y no tuvo complicaciones para regresar con el triunfo, pero no lo supo cerrar en su primer partido en casa y recién en la noche del lunes se aseguró la clasificación al Final Four del certamen más importante de América.

 

En el primer de los cruces había sido festejo por 98 a 68, luego fue derrota por un reñido 95 a 94 ante el representante nicaragüense que intentó la heroica en el tercer y definitorio partido donde se impuso el equipo argentino por 99 a 69.

 

Bruno Sansimoni completó 17:23 minutos en cancha con 6 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y un robo en el primero de los cotejos, luego tuvo un buen aporte llegando desde el banco con 8 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 14:56 minutos en la cancha y en el cotejo que definió la serie por 2 a 1, el “Chule” Sansimoni fue titular y jugó 17:43 minutos con un rebote y 5 asistencias.

 

Los duelos de Semifinales del Final Four, a disputarse el 13 de abril con sede a designar, tendrán al equipo que cuenta con presencia olavarriense enfrentando a Hebraica Macabi de Uruguay.