Quimsa y Regatas sumaron triunfos en la Liga Nacional
En la noche del domingo tuvo continuidad la Liga Nacional que disputa sus últimos partidos antes de iniciar con la postemporada y en condición de local hubo festejos para los equipos con participación olavarriense.
Quimsa y Regatas fueron locales en una nueva presentación en la máxima categoría del básquet nacional y ambos elencos terminaron festejando.
Por un lado, el “Remero” le ganó a Obras Basket como local 91-83 y se aseguró el 11° puesto de cara a la reclasificación a la espera de conocer su rival que será el sexto equipo de la tabla.
En un duelo que arrancó muy parejo, el equipo correntino lo destrabó con un gran tercer cuarto marcado por la intensidad defensiva y la fluidez en ataque, donde sacó la diferencia que le terminaría dando la victoria.
Alejandro Diez apenas completó 6:49 minutos con 2 rebotes en el equipo que finalizó la Etapa Regular y espera a conocer rival sabiendo que no tendrá ventaja de localía.
Por otro lado, en su anteúltimo partido de la Etapa Regular y con el mejor lugar de la tabla asegurado varias semanas atrás, Quimsa demostró carácter y mucha personalidad a pesar de las ausencias para dar vuelta el partido y vencer a Gimnasia por 95-88.
En un comienzo parejo, la pequeña diferencia del primer parcial las encontró la “Fusión con puntos de Sansimoni y Vasirani y en la continuidad del juego, el campeón de América siguió fino con los triples de Acevedo y Sansimoni en un parcial con buenos porcentajes donde el Mens Sana revistió el resultado y llegó al descanso en ventaja.
En el complemento, los de Comodoro Rivadavia mostraron su mejor versión, llegaron a ganar por 17 puntos y la reacción llegó en los últimos 10, donde los santiagueños estuvieron más seguros en el campo propio para quedarse con el triunfo por 95 a 88.
Bruno Sansimoni fue importante en el campeón de América con 12 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y un recupero en 26:33 minutos en cancha.