lunes, abril 22, 2024
BásquetPortadaPrimera

Racing Blanco sigue cosechando triunfos y Estudiantes Negro derrotó a sus compañeros

En el gimnasio del Parque Olavarría, el “chaira” se impuso por 93 a 63 ante Pueblo Nuevo Blanco y continúa firme en la cima del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría. Martín Delgado en Racing y Matías Santana para el “Lobo” fueron los máximos artilleros con 19 puntos. Además, Estudiantes Negro venció a Estudiantes Blanco por 86 a 55.


Hubo mucha paridad al comienzo del primer cuarto. Pueblo Nuevo con varias ausencias encontró en Matías Santana lo mejor en los primeros diez minutos. Mientras tanto los dos equipos propusieron una dinámica de juego similar, presionando las salidas en la transición defensa-ataque y siendo verticales en la ofensiva tornando el partido de ida y vuelta. A medida que corría el tiempo la igualdad continuaba en el electrónico pero un doble de Dupin que entró con suspenso sobre la chicharra puso la ventaja a favor del “chaira” por 2 unidades.

 

En los diez minutos siguientes, Racing arrancó de la mejor manera con conversiones que le sirvieron para empezar a despegarse en el marcador; ante esta iniciativa Bianchi hizo uso de la detención forzada para revertir la situación. No obstante, a falta de 5 minutos para que concluya el cuarto, Pueblo Nuevo estuvo muy desconcertado en ofensiva, cosa que Racing supo aprovechar bien para asestar rápidos contragolpes y estirar aún más la ventaja con buenos posteos de D’alessio en la pintura y los triples de Álvarez y Delgado.

 

En la vuelta del descanso largo volvió la paridad en el juego y hubo errores en ataque por parte de ambos quintetos. El equipo de la “estrellita” estuvo muy errático ofensivamente perdiendo varios balones mientras que Pueblo Nuevo optó por los tiros desde el perímetro que no tuvieron demasiada efectividad pero que le sirvieron para descontar. Sobre el final del período un triple de D’alessio antes de la chicharra aumentó la ventaja “chaira” de 14 puntos en el tablero.

 

En los diez minutos finales los dirigidos por Matías Orlando se beneficiaron de la altura de Delgado y Yaben bajo el poste para contener al “lobo” en la pintura y ganar varios rebotes defensivos. Pese a esto, Pueblo Nuevo en búsqueda del partido estuvo muy expuesto a los contragolpes cosa que el “chaira” no perdonó y se encontró con un Martín Delgado que estuvo imparable dentro de la medialuna en lo que fue su mejor cuarto del partido.

 

 

De esta forma Racing Blanco sacó un gran triunfo ante uno de los rivales más duros del certamen y continúa como líder invicto del Torneo Oficial de Primera División. El próximo viernes 24 ambos se estarán enfrentando nuevamente por la sexta fecha del Torneo Provincial de Clubes desde las 21:30 en el Parque Olavarría.

 

Por otro lado, en el Maxigimnasio del Parque Guerrero y ante la atenta mirada del entrenador del plantel de Liga Argentina, Estudiantes Negro venció 86 a 55 a Estudiantes Blanco y sigue escolta del equipo dirigido por Matías Orlando.

 

Síntesis Racing Blanco – Pueblo Nuevo Blanco:
Estadio: Parque Olavarría.
Árbitros: Suárez, D. y Rincón, J.
Racing Blanco (93): Lorenzo (5), Yaben (17), D’alessio (15), Delgado (19), Weisbeck (9) – FI – Álvarez (11), Vázquez (0), Dupin (10), Leal (2), Alberca (3), Alonso (0), Lardapide (2). DT – Matías Orlando.
Pueblo Nuevo Blanco (63): Barsi (0), Santana Mat. (19), Coppero (8), Santana Mar. (14), Américo (9) – FI – Di Salvo (13), Mauruto (0), Poblete (0), De Lucca (0), Frachia (0). DT – Agustín Bianchi.
Parciales: 22 – 20; 46 – 34; 64 – 50 y 93 – 63.