viernes, febrero 23, 2024
PolideportivoPortada

Racing canceló el comodato con la Unión de Ciclistas de Olavarría

Así lo confirmó la comisión directiva del club debido al incumplimiento del acuerdo firmado con el Municipio en 2021. De esta forma, la entidad “Chaira” retomó la posesión de las tierras donde está ubicada la pista de ciclismo.


El debate por la potestad de la pista “Humberto Ángel Corradi” volvió a ser eje central de discusión luego de lo comunicado por el Racing Atletic Club. Es que en las últimas horas, la comisión directiva de la institución “Chaira” anunció la cancelación del comodato con la Unión de Ciclistas de Olavarría (UCO) por incumplimiento del acuerdo establecido con el gobierno Municipal en el 2021.

 

La conciliación establecía que la pista de ciclismo pasaría a ser propiedad municipal a cambio de la construcción de un gimnasio en el club en tres etapas. “El 22 de noviembre pasado debía realizarse la licitación para la segunda etapa de la obra, pero fue dada de baja por el ejecutivo dando incumplimiento a lo firmado con el club”, rezó parte del comunicado oficial de “La Estrellita”.

 

Apenas algunos días atrás Candela Castro, tesorera de la UCO, dialogó con el medio y ratificó que el plazo para uso de la pista vencía en el año corriente y debían juntarse en enero del 2024 a renegociar el comodato, pero el club decidió manifestarse al respecto este último miércoles.

 

Asimismo, en la continuidad del anuncio de Racing, se dejó en claro que el club toma nuevamente posesión de la pista para decidir libremente sobre su futuro y conversión. Agradecemos el entendimiento de la UCO, quienes han dado fe de la voluntad de la institución para sostener este acuerdo a pesar de las demoras en los plazos de construcción”.