lunes, julio 22, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing cayó ante Unión y cerró con derrota la gira por “La Feliz”

El “Chaira” le jugó de igual a igual al líder de la División Sureste, pero pagó caro lo realizado en el último cuarto y perdió por 84 a 73 en El Quincho.


Con poco descanso luego de la victoria ante Kimberley, Racing afrontó el duelo revancha frente Unión de Mar del Plata en la noche de este sábado. Se trató de la decimocuarta presentación del “Chaira” en la Liga Federal, pero el cotejo se enmarcó en la jornada 11 de la División Sureste.

 

Las acciones fueron de lo más parejas durante tres cuartos, donde la “Estrellita” le jugó de igual a igual a los de Medina e incluso realizaron una gran labor en la tercera manga, pero varias equivocaciones en los últimos diez minutos le permitieron a los locales construir la victoria final por 84 a 73. No alcanzaron los 21 puntos de Martín Delgado en el “Chaira”, quien fue el goleador de la noche seguido por Juan Bellozas con 18 por el lado de Unión.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

El local comenzó corriendo bien la cancha, sacó sus primeros puntos de contragolpe y decretó un parcial de 7 – 0 durante el inicio de la primera manga. Asimismo, los de Medina fueron aumentando la diferencia en el tanteador, pero Racing poco a poco empezó a reducir distancias por la vía del perímetro con efectivos lanzamientos de Weisbeck y Gómez Lepez. Un cierre con varias imprecisiones en la entrega por parte de ambos quintetos terminó con Unión arriba por 4 unidades.

 

 

El segundo cuarto inició con  goleo parejo de ambos lados, pero el “Chaira” sufrió bastante en la zona baja al “Celeste”, que estiró la ventaja a 15 puntos hacia la mitad del período. Tiempo después, los de Orlando pudieron remontar con anotaciones desde la línea de libres, filtraron bien la bola abajo y sumaron también con los buenos pasajes de Dupín en la conducción.

 

La vuelta del descanso largo le sentó bien a la “Estrellita”. Fue su mejor cuarto y tuvo a un Delgado intratable en la pintura. Más allá de lo ofensivo, Racing se plantó en zona, le bajó el goleo a Unión y lo obligó a buscar lanzamientos sin efecto e incluso recortó distancias del otro lado con ayuda de Macrini y el interno platense para recortar distancias hasta colocarse abajo por 2.

 

Todo lo contrario fue el último capítulo. Ambos estuvieron cerrados en ataque (el “Chaira” estuvo 3 minutos y medio sin encestar), pero el conjunto marplatense rompió rápido esa sequía gracias al juvenil Barrionuevo y el aporte de sus internos. Poco a poco Unión estiró la diferencia haciéndose fuerte bajo el canasto con Carneglia y se benefició de varias pérdidas “Chaira” para concretar y construir el triunfo definitivo en El Quincho.

 

Fotos: Prensa Unión de Mar del Plata.

 

Síntesis Unión – Racing:

Estadio: El Quincho.

Árbitros: Marjorie Stuardo y Bianca Tedesco.

Unión (84): Villalón (6), Carneglia (16), Varas (11), Cadillac (12), Quinteros (9) – FI – Bellozas (18), Herrero (0), Barrionuevo (12). DT – Ezequiel Medina.

Racing (73): Weisbeck (12), Dupín (6), Yaben (0), Delgado (21), Santana (6) – FI – Macrini (11), Silber (2), Leal (2), Fornes (4), Gómez Lepez (9). DT – Matías Orlando.

Parciales: 20 – 16; 45 – 32; 61 – 59 y 84 – 73.