lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing cayó ante Unión y dejó en el camino la hegemonía de local

En su vuelta al Parque Olavarría tras la gira por La Pampa, el “Chaira” se topó con el invicto de la División Sureste y cedió por un ajustadísimo 62 a 61 en su décima presentación por Liga Federal. Lo próximo para los de Orlando será en Tandil, frente a Independiente.  


Un imponente marco de público “Chaira”, que no paró de cantar durante los 40 minutos, se acercó en la noche de este jueves al gimnasio del Parque Olavarría para presenciar uno de los duelos más esperados de la División Sureste. Allí Racing, que venía de perder en sus últimas tres presentaciones – todas de visitante – encaró un duro compromiso frente al invicto, Unión de Mar del Plata, en el cotejo correspondiente a la 8° de la zona (décima presentación para los de Orlando).

 

Dentro del parquet no decepcionaron, ambos elencos dejaron todo pero la suerte estuvo para el representante de “La Feliz”. Fue un partido chivo, muy físico y que se definió por detalles y por puntería. Es que, en la última posesión del partido, el “Chaira” pudo haber concretado la bola decisiva y el final hubiese sido completamente diferente, pero el aro se lo negó.

 

Fue por un apretado 62 a 61 el negativo resultado final para el elenco olavarriense, que a pesar del marcador adverso pudo levantar su rendimiento tras lo demostrado en la ruta. Martín Delgado, en su retorno tras la lesión, anotó 22 puntos y fue el goleador de la noche, seguido de Manuel Yaben con 15. En Unión se destacaron Juan Ignacio Bellozas con 18 tantos y el ex Estudiantes, Martín Herrero, autor de 12 unidades.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Los de Medina patearon el tablero y comenzaron al frente en el tanteador con un parcial de 2 – 5, siendo aguerridos en defensa y sacando provecho de las malas decisiones que tomó el “Chaira” en ataque. Sin embargo, luego del minuto pedido por Orlando, Racing equilibró las transiciones ofensivas, encontró seguidilla en el goleo y se arrimó con las conversiones de “Manu” Yaben – desde el perímetro – y Macrini en la zona interna.

 

 

Al inicio de la segunda manga, el “Chaira” emparejó las acciones en 14 pero el muro defensivo “Celeste” le negó romper en el poste bajo, por lo que tuvo que recurrir a lanzamientos de larga distancia. Dicha garantía estuvo asegurada en Yaben y Weisbeck para un Racing que supo revertir la situación, pero que sobre el cierre perdió potestad y se fue perdiendo al entretiempo por los tantos de Bellozas y Barrionuevo en el conjunto marplatense.

 

Volviendo del descanso largo y durante el inicio del tercer capítulo, “La Estrellita” cumplió con las labores en la faceta defensiva y bajó varios rebotes para tener posesión, pero no consiguió darles valor del otro lado (5 puntos a mitad de cuarto). Si bien Unión siguió explotando su juego en la pintura con los posteos de Cadillac, Racing recortó distancias y se mantuvo a tiro por un punto abajo, aunque en los últimos minutos el “Celeste” fue más resolutivo a la hora de atacar el canasto y cerró el parcial arriba por 3.

 

En el arranque de los últimos diez, el “Chaira” se topó con varias pérdidas de pelotas producto de la intensidad defensiva de los de Medina, que sacaron ventaja de 7 tantos. Minutos después, los locales entraron en una meseta sin anotaciones a contraparte de Unión, que inclinó el juego en Bellozas bajo el poste para mantener la diferencia. No obstante, poco a poco Racing fue descontando hasta empatar el electrónico en 57 iguales con un doble de Santana, aunque el “Celeste” estiró la diferencia con un triple de Villalón y un doble de Herrero. Más tarde Weisbeck, desde los 6,75 metros, puso las cosas 61 – 62 y a falta de 5 segundos para la chicharra, Macrini tuvo en sus manos la bola final que no quiso entrar y que le costó a Racing la cuarta caída en cadena.

 

Con este resultado, el “Chaira” ostenta un récord de 6 victorias y 4 caídas y acumula 16 puntos en la División Sureste. Ahora lo que se le viene será Independiente de Tandil, el jueves 23 desde las 21:00 en el Polideportivo Duggan Martignoni.

 

Síntesis Racing – Unión:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Federico Mattone.

Racing (61): Dupín (3), Santana (8), Weisbeck (11), Yaben (15), Delgado (22) – FI – Gómez Lepez (0), Silber (0), Macrini (2). DT – Matías Orlando.

Unión (62): Villalon (11), Carneglia (0), Cadillac (10), Quinteros (0), Herrero (12) – FI – Varas (5), Barrionuevo (6), Bellozas (18). DT – Ezequiel Medina.

Parciales: 11 – 12; 30 – 33; 45 – 48 y 61 – 62.

Resultado del 3×3: Racing 18 – 17 Unión.