lunes, julio 22, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing cerró con derrota la última gira de visitante

En la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol, el “Chaira” no pudo sostener lo realizado durante el primer tiempo en El Colosito y cedió por 77 a 72 frente a Ferro Carril Oeste de General Pico.


Tras vencer a Sportivo Independiente 24 horas antes, el conjunto dirigido por Matías Orlando visitó este sábado por la noche a Ferro Carril Oeste en un duelo clave para la lucha por el podio de la División Sureste. Allí el “Chaira”, que contó con el debut de Luciano Tambucci, cayó 77 a 72 frente al “Verde” y cerró la gira por General Pico con un triunfo y una caída.

 

Fue un partido intenso en todo momento, con goleo repartido y marcador cambiante durante los cuatro parciales. La “Estrellita” tuvo un gran primer tiempo donde mostró lo mejor en la faceta ofensiva y defensiva, pero en el complemento pagó la poca eficacia con la remontada de los pampeanos, quienes terminaron festejando en El Colosito de Barrio Talleres.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

De entrada inició el encuentro con ofensivas rápidas y tiros abiertos desde la zona perimetral para ambos quintetos, donde Racing salió mejor parado porque comandó las acciones por encima de dos puntos (10 – 12). A pesar de ello, Ferro empezó a abrir la cancha con rápidas transiciones y con la efectividad en las ejecuciones de Barbera revirtió el resultado adverso para ganar por 4.

 

Durante la segunda manga, los de Orlando buscaron ofensivas más profundas  y con Lorenzo en la conducción más los puntos que consiguió Delgado bajo el poste pasó a controlar nuevamente el tanteador y forzó el minuto de Alba. Tiempo después, el cotejo mantuvo un ritmo muy intenso, con reiterado goleo para ambos. El “Verde” pampeano profundizó la zona baja y recortó distancias con los puntos de Casacchia, mientras que Racing supo mantener la diferencia capitalizando en segunda oportunidad y se fue ganando al entretiempo.

 

 

Ferro entró enfocado a jugar el tercer capítulo, donde asestó un parcial de 9 – 3 y achicó la diferencia a un punto. En cambio el “Chaira” tuvo el período más flojo de la noche. Si bien intentó despegarse con varios lanzamientos largos, falló la mayoría y se lo vio apurado en el armado ofensivo, por lo que recién pudo descontar en el cierre con Delgado a la cabeza.

 

En los últimos diez minutos, tanto Ferro como Racing se disputaron el dominio en el electrónico, aunque el conjunto olavarriense erró más a diferencia del “Verde” que continuó vigente con la alta efectividad en tiros de campo y construyó una ventaja de 4 puntos sobre la mitad del parcial. Luego de eso, el “Chaira” corrió por debajo de la corta diferencia y a pesar de esbozar una leve remontada se quedó sin tiempo para alcanzar el score del elenco de Pico.

 

Con esta derrota, la “Estrellita” acumula 27 puntos en la tabla de la División Sureste y ostenta un récord de 10 victorias y 7 derrotas. Volverá a jugar el próximo domingo 30 de abril frente a All Boys de Santa Rosa en el gimnasio del Parque Olavarría,

 

Síntesis Ferro Carril Oeste – Racing:

Estadio: El Colosito.

Árbitros: Herrera, C. y Riera, E.

Ferro (77): Pedemonte (11), Acosta (13), Villaroel (6), Barbera (15), Casacchia (12) – FI – Frigerio (6), Mohnen (6), Ratero (2), Orlietti (6). DT – Diego Alba.

Racing (72): Gómez Lepez (8), Weisbeck (15), Dupín (1), Tambucci (10), Delgado (20) – FI – Macrini (4), Silber (2), Leal (0), Lorenzo (12). DT- Matías Orlando.

Parciales: 22 – 18; 36 – 43; 54 – 53 y 77 – 72.