sábado, abril 20, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura

En la continuidad de la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División, el “chaira” le ganó 2 a 1 a El Fortín en el estadio “Buglione Martinese”.


En el debut oficial de ambos equipos en lo que va de este 2022, terminó festejando el “chaira” con los goles de Juan Ponce y Joel González en un “Buglione Martinese” con buen caudal de público. Fue un primer tiempo parejo donde ambos se dividieron el dominio del balón y las llegadas al área rival. Racing comenzó bien y se puso en ventaja pero con el correr de los minutos El Fortín mejoró y consiguió llegar a la igualdad transitoria en los pies de Pablo Ponce. El segundo tiempo fue de lo más discreto salvo por el gol “chaira” cerca del final del encuentro.

 

El elenco comandado por Fabricio Torres comenzó de buena manera los primeros 45 minutos, tomó la iniciativa, controló bien la pelota en el mediocampo y a partir de allí generó varias ocasiones de peligro. A los 3’, Mosca le ahogó el grito a Juan Ponce sacando la pelota sobre la línea y un minuto más tarde Garabento desperdició una clarísima chance con una definición cruzada que se perdió por la derecha del campo de juego.

 

De tanto insistir, a los 13’, González asistió perfectamente a Juan Ponce que se metió en el área y sacó un remate que venció las manos de Ramírez para poner la ventaja transitoria para los de Torres.

 

Pasados los 25 minutos, El Fortín se acomodó en el terreno de juego y empezó a tomar la iniciativa sumando minutos con el balón en su poder. Tuvo llegadas al arco “chaira” con dos cabezazos, uno de Tolosa y otro de Ilekis, y también con un disparo de Abelairas que supo controlar Beltramella.

 

Sin embargo cerca del descanso y en un avance de El Fortín, Pablo Ponce tomó la pelota en la puerta del área luego de un rebote en un compañero, sacó un zurdazo esquinado difícil de atajar para el arquero “chaira” y selló la igualdad transitoria a los 43’.

 

 

Comparado con la primera parte, el segundo tiempo fue de lo más flojo. Hubo poca elaboración de juego y escasas llegadas de peligro en los primeros minutos, salvo un tiro libre de Ordozgoiti que contuvo sin problemas Ramírez a los 58’.

 

Tiempo más tarde, en el minuto 68, el arquero “fortinero” salvó a su equipo atenazando la pelota sobre la línea luego de un desvío de Gonzalo Izaguirre en el área chica. Tres minutos más tarde, El Fortín elaboró un peligroso contragolpe que no logró conectar bien Piecenti con un remate que se desvió por la izquierda.

 

Sin embargo a los 82’, cuando todo parecía que el resultado terminaba en tablas, apareció Joel González que venció a Ramírez con un potente derechazo dándole la ventaja y el triunfo al equipo “chaira”.

 

Síntesis Racing – El Fortín:

Racing (2): Mauro Beltramella; Santiago Saenz Buruaga, Ayrton Benítez, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Joel González, Juan Ponce (A. Teixeira); Matías Ordozgoiti (A. Cataldi) y Diego Garabento (P. Mujica). DT: Fabricio Torres.

El Fortín (1): Néstor Ramírez; Emanuel Teves (F. Acuña), Andrés Ilekis, Bernardo Mosca, Enzo Barrientos; Gustavo Tolosa (R. Garro), Alexander Rubio, Matías Abelairas, Pablo Ponce; Emiliano Piecenti y Braian Wagner (G. Dos Santos). DT: Gabriel Senzacqua.

Goles: 13m. PT Juan Ponce (RAC); 43. PT Pablo Ponce (EF); 37m. ST Joel González (RAC).

Amonestados: Beltramella, Scacheri, Ordozgoiti y Ponce (Racing); Rubio, Mosca, Piecenti, Tolosa y Wagner (El Fortín).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Buglione Martinese.