domingo, mayo 19, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing comenzó en desventaja los cuartos de final

El “Chaira” lo ganaba desde el vestuario pero en una ráfaga de dos minutos Balonpié lo dio vuelta y se quedó con los primeros 90 minutos. Fue derrota 2 a 1 para el elenco olavarriense que buscará dar vuelta la serie el próximo fin de semana en Bolívar.


El único equipo de Olavarría que sigue en carrera en el Regional Amateur  recibió en la soleada tarde de este domingo a Balonpié de Bolívar – eliminó a Estudiantes en octavos – para disputar la ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur en el José Buglione Martinese.

 

El “Chaira” generó varias situaciones pero no encontró efectividad, pecó de algunos errores defensivos e hizo méritos para no perder, aunque sobre el final hubo una clara mano en el área no advertida por el árbitro. Finalmente fue derrota 2 a 1 a manos del elenco bolivarense. Rubén Tarasco puso en ventaja al equipo de Tucker mientras que Pedro Galván, con un golazo, y Andy Angerami le dieron la victoria a la visita.

 

El partido

 

Desde el vestuario lo comenzó ganando Racing aprovechando un error de Aranas. El arquero bolivarense intentó embolsar el envió a zona de peligro de Mujica, la pelota se le escurrió de las manos y atento estuvo Rubén Tarasco que solo la tuvo que empujar a la red para el 1 a 0 parcial.

 

En un abrir y cerrar de ojos Balonpié lo dio vuelta

El “Chaira” era más, incluso después del gol tuvo otra clarísima que no llegó a conectar Santiago Izaguirre. Sin embargo, a los 20’, Pedro Galván ejecutó un preciso tiro libre (30 metros) que se le metió por la “ratonera” derecha a Mosescu y concretó la igualdad para la visita.

 

Dos minutos más tarde, por un error defensivo, llegó el segundo de Balonpié. José Abentín pivoteó y habilitó a Andy Angerami, quien quedó cara a cara con el arquero “Chaira” y no pudo en la primera – atajó Mosescu – pero sí en el rebote para dar vuelta las acciones en el Buglione.

 

 

Los dirigidos por Tucker sintieron el golpe, aún así no se cayeron anímicamente y fueron rápido a buscar el empate pero no estuvieron finos para terminar las jugadas. A los 29’ tuvo el empate Santiago Izaguirre. El volante partió habilitado y definió casi en el área chica sin ángulo pero se encontró con la buena respuesta del arquero visitante.

 

Sobre el cierre de la primera mitad, apareció nuevamente Aranas por duplicado para evitar la caída de su arco. A los 44’ le detuvo un remate a Ordozgoiti y a los 47’ se lució para sacarle una muy clara a Mujica.

 

En el complemento, Racing salió apurado y con más empuje que juego para encontrar la igualdad. En contraparte, Balonpié se animó un poco más aunque esperó en su terreno y apostó al contragolpe. Corrían 63’ cuando Iriarte agarró mal parada la defensa “Chaira”, ganó en velocidad y quiso sorprender a Mosescu desde media distancia pero el esférico se perdió a centímetros del palo derecho.

 

Racing no pudo por Aranas

El “1” de Balonpié detuvo por triplicado la arremetida ofensiva de Racing. Antes, a los 72’, entre Piarrou – quiso despejar –  y Panaron casi meten el balón en propia puerta. Más tarde, en el minuto 78, el arquero visitante le tapó el empate a Tarasco.

 

También contuvo un zapatazo de Santiago Izaguirre a los 85’ y un tiro libre de Montiel a los 97’, aunque en la jugada siguiente el árbitro del encuentro no advirtió una mano de Lappena dentro del área, lo que pudo haber significado tiro penal a favor de Racing.

 

La polémica del final

 

De esta manera, el “Chaira” comenzó en desventaja los cuartos de final y buscará revertir la serie el próximo fin de semana con el partido revancha que se jugará en Bolívar con día y horario a definir.

 

Síntesis Racing – Balonpié (Bolívar):

Racing (1): Juan Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri (Y. González); Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi (M. Montiel), Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica y Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Balonpié (2): Jonatan Aranas; Cristian Piarrou, Mirko Marmouget (F. Irusta), Alejandro Lappena, Ramiro Bazar; Jonathan Campo, Pedro Galván, Agustín Panaro (L. Andrada), Andy Angerami (J. Jaremko); José Abentín y Facundo Iriarte (F. Díaz). DT: José Maxwell.

Goles: 1m. PT Rubén Tarasco (RAC); 20m. PT Pedro Galván y 22m. PT Andy Angerami (B).

Amonestados: Grigera y S. Izaguirre (Racing); Marmouget y Campo (Balonpié).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Joaquín Badano (Saladillo). Estadio: Buglione Martinese.