jueves, julio 18, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing estiró su invicto y es líder de la División Sureste

El “Chaira” festejó en su casa y llegó a las cuatro victorias en la misma cantidad de presentaciones. Sufrió durante el final pero logró imponerse por 82 a 76 ante Kimberley de Mar del Plata en el duelo correspondiente a la 4° jornada de la Liga Federal.


El conjunto de la “Estrellita” continúa atravesando un buen momento y pudo darle seguidilla en la calurosa noche de este sábado. En su cuarta presentación como local, recibió a un Kimberley necesitado de sumar un resultado positivo ya que perdió en sus anteriores compromisos frente a All Boys y Atenas.

 

El “Chaira”, que por momentos jugó incómodo producto del rival, dominó el electrónico de principio a fin, pero sufrió demasiado y logró resistir con la ventaja hasta el cierre del partido. Fue por 82 a 76 la victoria ante el “Dragón”, resultado que le concedió llegar a los cuatros festejos al hilo y a la cima de la División Sureste con 8 unidades.

 

Gran noche de Martín Delgado, goleador del encuentro con 26 puntos para los de Orlando, seguido de Ariel Weisbeck con 16. Por su parte, en la visita, el máximo artillero fue Joaquín Floria con 19 tantos.

 

El partido

 

Ambos quintetos comenzaron sumando desde la zona pintada en los primeros minutos, pero poco a poco Racing empezó a correr bien la cancha y consiguió los puntos atacando al aro para pasar a dominar en el electrónico. Pese a la detención forzada de Cavaco, el “Chaira” mantuvo su juego vertical y reforzó el score con efectivos tiros de campo de Gómez Lepez cerrando el cuarto arriba por 9 puntos.

 

 

El “Dragón” salió con otra mentalidad al parquet y tuvo uno de sus mejores períodos en la segunda manga. Estableció un rápido parcial de 0 – 4 castigando en el poste bajo y forzó el minuto de Orlando. Luego, el equipo olavarriense mejoró en ofensiva con los rompimientos de Macrini y el gran aporte de Delgado en el Pick and Roll, pero Kimberley le encontró la vuelta a los lanzamientos de larga distancia y arrimó hasta ponerse a 3 puntos antes del entretiempo.

 

Hubo poco gol durante los primeros minutos del tercer capítulo, aunque los dirigidos por Cavaco siguieron capitalizando desde el perímetro y se mantuvieron a tiro en el tanteador. En consecuencia, los de Orlando tuvieron varias pérdidas en ataque producto de equivocaciones y ante la dura defensa del “Dragón” en la pintura, se las arregló para resolver desde la vía de tres puntos de la mano de “Nico” Lorenzo.

 

Durante la última manga, a Racing se le complicó defender a un Kimberley que corrió bien la cancha y que con un triple de Iriart más los puntos de Maciel bajo el canasto, recortó distancias hasta ponerse a 3. En un final con suspenso, el “Chaira” supo mantener la calma y con los pasajes de Gómez Lepez junto a las conversiones de Delgado desde la línea de libres, consiguió liquidar el partido y quedarse con el triunfo.

 

Con este festejo, Racing sumó su cuarto triunfo en la misma cantidad de presentaciones y el próximo domingo 19 recibirá a Independiente de General Pico (20:00) para cerrar la seguidilla de local.

 

Síntesis Racing – Kimberley (Mar del Plata):

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Alexis Biset y Agustín Szechenyi.

Racing (82): Dupín (5), Weisbeck (16), Macrini (7), Yaben (9), Delgado (26) – FI – Gómez Lepez (9), Lorenzo (8), Leal (0), Fornes (0), Vázquez (0), Silber (2). DT – Matías Orlando.

Kimberley (76): Floria (19), Martín (4), Iriart (11), Mayorca (4), Maciel (14) – FI – Marich (0), Ecker (17), Framiñan (6), Echagüe (1). DT – Diego Cavaco.

Parciales: 25 – 14; 40 – 37; 62 – 52 y 82 – 76.

Resultado del 3×3: Racing 16 – 8 Kimberley.