Racing fue el primer campeón del Torneo Apertura de ABO

Se jugó el primer cuadrangular definitorio del Torneo Apertura y en el Parque Olavarría, el título fue para Racing que venció en el último partido a Independiente por 62 a 48.


El estadio “Chaira” recibió la actividad para la categoría U19 que fueron los primeros en conocer al campeón del primer certamen del año. Llegaron Independiente y Unión y Progreso de Tandil, además de los equipos olavarrienses, Estudiantes y Racing.

 

Durante el transcurso de la mañana de este domingo se jugaron las Semifinales donde los “Chairas” derrotaron a Unión y Progreso por 69 a 45  e Independiente hizo lo propio ante Estudiantes por 58 a 52.

 

Luego, en el partido decisivo, se enfrentaron Racing e Independiente y el triunfo fue para el “Chaira” que se quedó con el título en un partido que fue parejo en la primera mitad, pero que en el tercer cuarto se produjo el quiebre con una gran arremetida del elenco dirigido por Axel Farías.

 

Con una distancia importante de cara al final del cotejo, los representantes de la “Estrellita” se quedaron con el título al imponerse por 62 a 48.

 

El tercer puesto fue para Unión y Progreso que venció a Estudiantes por 70 a 61.

 

Síntesis Racing – Independiente:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Suárez, D., Carusso, M.  Zárate, F.

Racing (62): Fornes (17), Dupin (18), Baffo (2), Leal (1), Vázquez (10) -FI- Aman (8), Luján (2), Alberca (4), Echevarría (0), Navarro (0),Silveri (0), Castellanos (0). DT- Axel Farías

Independiente (48): Conforti (6), Diez (11), Puente (10), Barletta (4), Oliveri (2) -FI- Cobo (9), Imarco (3), Hernández (3), Barros (0). DT- Nicolás Rusconi  

Parciales: 20 – 12; 34 – 29; 52 – 37 y 62 – 48.