miércoles, abril 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Racing ganó y ascendió al Torneo Federal

En la noche del domingo, el “chaira” consiguió el triunfo que necesitaba y logró el ascenso al Torneo Federal luego de vencer a Náutico de San Pedro por 84 a 72 en el último partido del Final Four disputado en Junín.


Racing consiguió el tan ansiado objetivo. Los dirigidos por Matías Orlando fueron los dominadores de principio a fin y terminaron asegurándose su participación en la próxima edición del Torneo Federal.

Hubo un partido de básquet es verdad, pero lo más importante de la jornada dominical es el ascenso de la “Estrellita” y no el cómo logró la victoria ante Náutico en la Final del Final Four que se llevó a cabo en Junín.

 

Racing hizo lo que debía, llegó al estadio sabiendo que la gloria dependía de ellos y durante el primer tiempo lo plasmó en el juego, con la dupla Lorenzo-Weisbeck como estandartes y logrando una ventaja de 15 puntos de cara al descanso largo.

 

En el tercer cuarto, los sanpedrinos reaccionaron aprovechando el desorden defensivo del equipo olavarriense y se fueron al descanso tan sólo dos unidades por debajo y en el comienzo del cuarto definitorio, logró igualar. Pero con la igualdad, los dirigidos por Matías Orlando reaccionaron y en varios ataques lograron devolver la ventaja a dos dígitos para controlar el juego hasta consagrarse campeón.

 

Párrafo aparte para los más de 100 hinchas que llegaron hasta el Tomás Corrado y se hicieron sentir durante todo el encuentro y se unieron a los festejos tras la chicharra que marcó el fin del Torneo Provincial de Clubes 2021.

 

Además del “chaira”, Independiente de Tandil también iniciará en enero su participación en el Federal ya que consiguió su plaza por culminar segundo en el cuadrangular tras derrotar a Los Indios por 72 a 68.

 

Síntesis Racing – Náutico:

Estadio: Tomás Corrado

Árbitros: Sánchez, E., Sánchez, R. y Ronconi, F.

Racing (84): Yaben (9), Lorenzo (25), Nolasco (14), Alonso (14), Weisbeck (11) -FI- Ruiz (0), Dupin (2), Leal (0), Fornes (0), D´Alessio (1), Delgado (12). DT- Matías Orlando

Náutico (72): Sánchez (23), Bravo (11), Bordoy (13), Lococo (2), Aldama, F. (15) -FI- Garavaglia (0), Segalat (0), Diamante (0), Mitidieri (0), Gómez (5), Marzorati (0), Aldama, M. (3). DT- Martín Galvez

Parciales: 23 – 14; 48 – 33; 62 – 60; 83 – 72.