miércoles, abril 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Racing ganó y estará en la definición por el ascenso al Torneo Federal

En el Parque Olavarría, Racing hizo lo que debía para asegurarse la clasificación al Final Four del Torneo Provincial de Clubes y derrotó sin atenuantes a Social por 93 a 63. Gianluca Nolasco fue el máximo artillero de la noche con 22 puntos.


Todo fue para el “Chaira” en el cierre de la 10° fecha de la Zona Sur de la Liga Provincia, sólo algunos ataques le costó a los olavarriense ponerse a dominar las acciones y con un goleo repartido de su quinteto inicial logró sacar una importante ventaja.

 

En el segundo parcial, poco varió y los dirigidos por Matías Orlando siguieron repartiendo su goleo para seguir aumentando la diferencia hasta hacerla inalcanzable a pesar de que quedara mucho tiempo por jugar.

 

La segunda mitad tuvo la mejor producción del conjunto visitante que sólo llegó al Parque Olavarría a cumplir, se quedó el parcial luego de que la diferencia llegar a ser de 32 puntos.

 

 

Para cerrar el cotejo, Racing siguió rotando sus jugadores, siguió generando goleo y con 5 jugadores en doble dígito se quedó con la victoria que le aseguró el boleto a la definición en búsqueda del ascenso al Torneo Federal que se jugará el fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre venidero.

Síntesis Racing – Social:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Bianco, L. y García, R.
Racing (93): Yaben (12), Lorenzo (12), Nolasco (22), Weisbeck (11), Alonso (3) -FI- Fernández (6), Delgado (15), D´Alessio (5), Fornes (3), Leal (0), Dupin (4), Ruiz (0). DT- Matías Orlando
Social (63): Valicenti (15), Dambrosio (2), Lemes (5), Soto (13), Guillamondegui (12) -FI- Guzzo (2), Rioyo (7), Telechea (0), Descalzo (), Pupilli (5), Lede (4). DT- Marcelo Petre
Parciales: 29 – 11; 50 – 23; 70 – 46 y 93 – 63.