martes, julio 23, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing ganó y logró una temprana clasificación a octavos de final

A falta de dos fechas, el “Chaira” consiguió el primer gran objetivo en la Zona 10. Venció 2 a 0 a Embajadores en el Parque Carlos Guerrero y cosechó su tercer triunfo en cadena sobre tres jugados.


Tras el fin de semana de descanso por el Ballotage presidencial, la pelota volvió a rodar en el Torneo Regional Amateur con el inicio de las revanchas teñidas completamente de duelos entre olavarrienses. Y en el primer turno de la soleada tarde de este domingo, Embajadores y Racing se vieron las caras en el césped del Parque Carlos Guerrero (por determinación de Aprevide).

 

Por la 4° fecha de la Zona 10, el “Chaira” fue certero en las únicas que generó, le ganó 2 a 0 al CEO y, a falta de dos fechas, consiguió la clasificación a octavos de final de la Región Pampeana Sur. En contraparte, el equipo de la avenida Avellaneda, que necesitaba si o si de un triunfo, quedó eliminado de la competencia.

 

Juan Ignacio Fernández, en el primer tiempo y Fermín Kolman en el final del partido anotaron los goles para el equipo del “Chueco” García Lorenzo, que tuvo a José Matos como la figura del encuentro.

 

  • Detalles del partido

 

El gran protagonista del primer tiempo fue Embajadores, que enseguida tomó la iniciativa, manejó los hilos en la mitad de la cancha y generó varias situaciones para adelantarse en el marcador. Solo le faltó el gol. Las dos primeras ocasiones se dieron en los pies de Lareu, primero a los 6’ sobre la izquierda con un disparo elevado y luego a los 10’ el volante terminó la jugada que finalizó en las manos de Matos.

 

Minutos más tarde a los 16’, el arquero azuleño, con una notable volada, le ahogó el grito a Daffara desde la media distancia. Sin embargo, en la réplica y primera llegada del partido, Racing se puso en ventaja. Juárez, recostado sobre la derecha, mandó un balón al área que Di Bello no consiguió rechazar, Tarasco intento dos veces de cabeza (una atajó Rizzi y otra dio en el travesaño), pero el que sí pudo en la tercera fue Juan Ignacio Fernandez, que llegó a empujarla también de cabeza para el 0 – 1 en el reducto “Bataraz”.

 

 

Luego del gol “Chaira” el partido continuó con la misma intensidad. A los 22’, otra vez el arquero de “La Estrellita” le negó el gol a Daffara en una buena oportunidad del CEO y ocho minutos después, avisó la visita con un zurdazo con rosca de Juárez que pasó a centímetros derecho de Rizzi.

 

En el segundo tiempo, el termómetro del partido bajó la intensidad y se volvió más friccionado, donde ambos comenzaron a cargarse de amarillas. Incluso, en una de las acciones, hubo una clara falta de Ordozgoiti a Sacchi dentro del área no advertida por Rodríguez. Era penal para el CEO.

 

Y con la obligación de ir a buscar el partido, el conjunto de “Lucho” Bilbao, lanzado en ataque, no pudo quebrar la valla de Matos y se encontró con un buen partido de la defensa de Racing que también rechazó todo lo que llegó al área.

 

Ya en el minuto de descuento, en la última jugada del partido a los 96’, Kolman – asistido por Tarasco – corrió a toda velocidad por derecha, se metió en el recinto y definió fuerte al primer palo para el segundo y definitivo grito de la tarde para el conjunto “Chaira”.

 

Con esta victoria, los de García Lorenzo cosecharon su tercera victoria consecutiva sobre tres jugados y llegaron a los 9 puntos en la Zona 10, mientras que el CEO quedó con 3 unidades. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Tandil en el Buglione Martinese, mientras que Embajadores quedará libre.

 

Síntesis Embajadores – Racing:  

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali, Nahuel Moro (M. Da Rosa); Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Braian Bortolotti, Nicolás Daffara; Santino Sacchi (A. Di Carlo) y Luciano Rojas (F. Sacher). DT: Luciano Bilbao.

Racing (2): José Matos; Eduardo Scaserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre (I. Baldo), Leonardo Vitale; Yoel Juárez (F. Kolman), Alejandro Cataldi, Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti (R. Garabento); Juan Ignacio Fernández (N. Grigera) y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Goles: 17m. PT Juan Ignacio Fernández y 45m. (+6) ST Fermín Kolman (RAC).

Amonestados: Daffara, Sasali, Rojas, Bortolotti y Lareu (Embajadores); Cataldi, Izaguirre, Matos, Fernández, Aguirre y Tarasco (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Parque Carlos Guerrero.