miércoles, abril 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Racing ganó y se ilusiona con el Final Four

Importante victoria logró Racing en Korn al derrotar a Social por 77 a 67, se recuperó de dos traspiés seguidos y mantiene intactas las chances de ser uno de los dos equipos en acceder al Final Four.


Los dirigidos por Matías Orlando tuvieron que hacerle frente, en primera instancia, a la ausencia de Martín Delgado y luego a una cancha de dimensiones mucho menores a las del Parque Olavarría, sin embargo logró un valioso triunfo.

 

Luego de un inicio parejo donde a ambos les costó convertir, los “chairas” lograron una pequeña ventaja al cierre del primer parcial.

 

En la continuidad, mostró su mejor versión y se fue al descanso largo con una importante diferencia en el electrónico.

 

En la segunda mitad, el equipo local intentó recuperarse pero apenas parecía que se iba a acercar en el tanteador, el “chaira” los frenó con buenos momentos de juego colectivo.

 

En el último cuarto, intercambiaron gol por gol, manteniendo la diferencia en doble dígito en gran parte del parcial, lo que le dio a Racing la tranquilidad para cerrar bien el partido y así llevarse su segunda victoria en lo que va de la segunda fase del Pre-Federal.

 

Síntesis Social (Alejandro Korn) – Racing:

Estadio: Social Alejandro Korn.

Árbitros: Imosi, M. y Cesio, P.

Social (67):  Rioyo (9), Dambrosio (11), Lemes (11), Soto (11), Guillamondegui (19) – FI – Guzzo (0), Lede (5), Freije (0), Pupilli (0), Ferraiuolo (1). DT – Marcelo Petre.

Racing (77): Yaben (10), Lorenzo (15), Dupín (0), Alonso (15), Weisbeck (9) -FI-  Ruiz (3), Nolasco (14), Lardapide (11), Fornes (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 13 – 23; 25 – 43; 41 – 53 y 67 – 77.

 

Foto: Mariano Delledonne