miércoles, junio 19, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing goleó a Embajadores en el estreno del Federal Amateur

Por la 1° fecha de la Zona 10 correspondiente a la Región Pampeana Sur, el “Chaira” derrotó 3 a 0 al CEO en el Buglione Martinese y sumó sus primeros tres puntos en la competencia.


La espera terminó y oficialmente, en el mediodía de este domingo, comenzó el Torneo Regional Amateur para dos de los seis representantes olavarrienses que transitarán un largo pero exigente camino en búsqueda del ansiado objetivo. Ante un buen marco de público que se acercó a las inmediaciones del Estadio José Buglione Martinese, Racing recibió a Embajadores y se quedó con los primeros tres puntos.

 

El “Chaira”, que fue de menor a mayor a lo largo de los 90’, tuvo su debut ideal y goleó 3 a 0 al CEO en el marco de la 1° fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Sur. Pablo Mujica a minutos del cierre de la primera mitad y Rubén Tarasco, en dos oportunidades, marcaron los goles para el equipo comandado por el “Chueco” García Lorenzo.

 

  • Detalles del partido

 

La paridad reinó en el reducto de “La Estrellita”, pero también los pelotazos a dividir y las escasas situaciones de peligro, aunque fue el elenco dirigido por “Lucho” Bilbao quien apretó un poco más en terreno rival y se mostró más suelto hasta la primera media hora de juego.

 

Sin embargo, en los minutos restantes (y fue así durante todo el complemento), Racing se ordenó, empezó dominar la posesión, avisó a los 31’ con un cercano disparo de Scaserra y minutos después encontró la ventaja.

 

 

Corrían 38’ en el cronómetro. Ordozgoiti, desde el sector izquierdo, mandó un centro pasado y desde el segundo palo emergió Pablo Mujica, quien anticipó en el salto a Moro y de cabeza transformó la jugada en gol para el 1 a 0 “Chaira”.

 

Posteriormente, a escasos minutos del comienzo de la segunda parte, los de García Lorenzo aumentaron la diferencia. Nuevamente Ordozgoiti se proyectó por la banda izquierda, llegó hasta el fondo y envió la pelota al medio del área donde Rubén Tarasco, a pesar del intento de despeje de Barzola, alcanzó a puntear la pelota sutilmente con la zurda y la envió al fondo de la red para el segundo grito del mediodía.

 

Embajadores, que fue de mayor a menor durante el recorrido del partido, no fue el mismo de siempre, no encontró su fútbol y le costó bastante llegar al arco de Matos a pesar de que el ingreso de Bortolotti mejoró en aspectos la mitad de la cancha.

 

Con un golazo, Racing liquidó el partido

La comenzó y la terminó la figura del encuentro, Rubén Tarasco. El oriundo de Sunchales luchó y ganó el balón entre los dos centrales, luego la jugada tuvo rumbo por derecha con incluido centro medido de Scaserra a la cabeza del delantero, que intercambió por gol a los 82’ y le puso cifras definitivas a las acciones en el Buglione.

 

Con este resultado, el “Chaira” comenzó liderando la Zona 10 y en la próxima fecha viajará a Tandil para su visita ante Gimnasia y Esgrima, mientras que Embajadores tendrá fecha libre.

 

Síntesis Racing – Embajadores:  

Racing (3): José Matos; Eduardo Scaserra, Franco Aguirre, Ayrton Palmieri (G. Izaguirre), Leonardo Vitale; Pablo Mujica, Alejandro Cataldi (A. Rubio), Manuel Scacheri, Juan Ignacio Fernández, Matías Ordozgoiti (F. Kolman); Rubén Tarasco (R. Garabento). DT: David García Lorenzo.

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (F. Sacher), Lautaro Sasali (M. Da Rosa), Diego Barzola (F. Lopreite), Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Juan Manuel Álvarez (B. Bortolotti); Nicolás Daffara, Luciano Rojas y Santino Sacchi (J. Puente). DT: Luciano Bilbao.

Goles: 38m. PT Pablo Mujica, 3m. ST y 37m. ST Rubén Tarasco (RAC).

Amonestados: Vitale y Cataldi (Racing); Rojas, Lareu y Di Bello (Embajadores)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lautaro Moyano (Coronel Vidal). Estadio: José Buglione Martinese.