viernes, diciembre 1, 2023
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing goleó a Municipales y puso un pie en la final de los playoffs

El “Chaira” fue muy contundente en las ocasiones que generó y derrotó 5 a 0 al elenco del sindicato por la ida de las semifinales del Torneo Oficial. La revancha se jugará en el Buglione Martinese.


Sin actividad por el Regional y ante un buen marco de público presente, la cancha de Ferro albergó en la tarde de este lunes feriado los primeros noventa minutos de una de las semifinales del Torneo Oficial organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Racing tuvo un sólido partido, fue eficaz en la faceta ofensiva y con goles de Matías Ordozgoiti, Yoel Juárez, Pablo Mujica y Rubén Tarasco en doble oportunidad, goleó 5 a 0 al elenco dirigido por Senzacqua y quedó muy bien parado de cara a la revancha que se jugará en el reducto “Chaira”.

 

  • Detalles del partido

 

Las cifras en el marcador no se movieron hasta pasado el cuarto de hora del primer tiempo, donde las acciones en el verde césped mostraron un nivel de juego parejo hasta que a los 20’, por intermedio de Matías Ordozgoiti, el “Chaira” se puso en ventaja. Allí Gómez salió lejos a buscar la pelota – peinó Garabento – y la pelota le quedó servida a Mujica que partió en libertad y asistió al medio para “Matute” en el 1 a 0.

 

La misma fórmula se repitió cinco minutos después, aunque el balón le picó mal a Ordozgoiti y la mandó por arriba del travesaño. No obstante, en otro avance ofensivo de “La Estrellita” arribó el segundo tanto de la tarde. Fue toda de Yoel Juárez. Arrancó con pelota dominada desde la izquierda, se cruzó toda eludiendo en velocidad a los marcadores y definió ante la salida de Bahl a los 27’.

 

El tercero llegó ni bien inició el segundo tiempo. A los 48’, Ordozgoiti devolvió los favores y esta vez asistió a Pablo Mujica, quien sacó un potente derechazo al primer palo y puso el 0 – 3 para los dirigidos por el “Chueco” García Lorenzo.

 

 

Tiempo después, Senzacqua mandó a la cancha a Bianciotto, Sbardolini y Wilt, y buscó peso en ataque para llegar al descuento. Mejoró durante los siguientes minutos y tuvo ocasiones, pero encontró buenas respuestas de Vivas bajo los tres palos. Incluso la más clara llegó a los 66’ en los pies de Wilt, que emergió desde el segundo palo, remató ante el envío que recorrió toda el área desde el sector izquierdo, pero se encontró con una notable atajada del arquero “Chaira”.

 

La balanza en la dinámica de juego se equilibró para Municipales. A los 61’ una pifia en el rechazo de Mujica casi se metió en su propia valla, también tuvo la de Giménez dos minutos después (tiro libre) y un cabezazo de Gómez que terminó en las manos de Vivas cuando corrían 69’.

 

Sin embargo, quizá en el mejor momento del conjunto del sindicato, Racing aumentó la diferencia con una buena asociación entre dos que ingresaron desde el banco. Fermín Kolman robó la pelota en la salida visitante desde la derecha, buscó el centro raso y Rubén Tarasco, casi debajo del arco, empujó a la red y marcó el cuarto grito de la tarde a los 75’.

 

El quinto sucedió ya en minuto de descuento y con Municipales en desventaja numérica (Wilt tuvo que salir del campo de juego por un fuerte golpe en la cabeza). Fue a los 94’ y nuevamente apareció el “Toro” Tarasco, que aprovechó la salida larga de Bahl (salió a buscar lejos la pelota) y definió ante el arco vacío para el 5 a 0 definitivo.

 

Terminado el partido las miradas se enfocaron en Martín Wilt tras la jugada infortuita donde saltó a cabecear y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Fue asistido de inmediato en terreno de juego y luego trasladado al nosocomio local para ser atendido. Según se pudo averiguar, el jugador evolucionó favorablemente y le realizaron una tomografía, aunque permaneció internado en el lugar por observación.

 

Síntesis Municipales – Racing:  

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Agustín Loos (E. Vistalli), Sergio De Arzave, Alejandro Gómez, Claudio Giménez; Tomás Quiroga (M. Wilt), Alen Leal (R. Rodríguez), Hugo Janson (E. Sbardolini), Camilo Di Filippo (A. Bianciotto); Gabriel Rivas y Joaquín Stular. DT: Gabriel Senzacqua.

Racing (5): Rodrigo Vivas; Facundo Tucker, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre (N. Grigera), Ignacio Baldo (J. Borra); Pablo Mujica, Alejandro Cataldi, Alexander Rubio, Yoel Juárez (M. Scacheri); Matías Ordozgoiti (F. Kolman) y Román Garabento (R. Tarasco). DT: David García Lorenzo.

Goles: 20m. PT Matías Ordozgoiti, 27m. PT Yoel Juárez; 3m. ST Pablo Mujica, 30m. ST y 45m. (+4) ST Rubén Tarasco (RAC).

Amonestados: De Arzave, Loos y Sbardolini (Municipales); Rubio (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Valentín Pompei. Estadio: Domingo F. Colasurdo.