jueves, julio 18, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing goleó en Bolívar y quedó bien perfilado para la revancha

Con suma contundencia ofensiva, el “Chaira” derrotó 4 a 1 a Casariego por la ida de los octavos de final del Torneo Unión Deportiva Regional.


La “Estrellita” no desentonó a pesar de los quince días sin ritmo futbolístico y, con goleada incluida en la tarde de este viernes, comenzó con el pie derecho el primer desafío de la Fase Eliminatoria correspondiente al torneo que organiza la Unión Deportiva Regional.

 

Racing fue superior a lo largo de los primeros noventa minutos de la serie y logró trasladar su contundencia ofensiva a la vecina ciudad. Con goles de Santiago Izaguirre y un triplete de la figura del encuentro, Pablo Mujica, el “Chaira” goleó 4 a 1 a Casariego y logró un muy buen resultado de cara a la revancha.

 

 

Ya desde el cuarto de hora del primer tiempo, el equipo del “Chueco” García Lorenzo lo ganaba por dos goles. La primera emoción de la tarde arribó a los 6’, con un centro desde el sector izquierdo de Ordozgoiti que alcanzó a empujar de cabeza Santiago Izaguirre. Cinco minutos más tarde, Mujica le ganó en la dividida a Lappena, quedó mano a mano con Fornes y no dudó para asestar el segundo tanto de Racing.

 

Con el ingreso de Ramiro Bazar, Casariego encontró frescura en el ataque y equilibró la balanza en el reducto de Independiente. Asimismo, en una de las pocas transiciones que logró hilvanar con peligro, Maico Salamanca hizo valer la ley del ex y concretó el descuento para el “Rojo” en el minuto 52’.

 

 

Sin embargo, cuando el partido volvió a armarse y entró en clima de suspenso, apareció nuevamente Pablo Mujica en el “Chaira” para sentenciar la historia. A los 64’ nuevamente sacó provecho de un centro de Ordozgoiti para empujarla al gol y luego, a los 70’, finalizó un excelente contragolpe para el 4 a 1 definitivo.

 

Por la forma en que lo logró y el resultado abultado, Racing acaricia la clasificación a cuartos de final, pero no todo está dicho. Aún resta jugarse la revancha, que se disputará el próximo fin de semana en el José Buglione Martinese.

 

Fotos: Gentileza de Daniel Lista.

 

Síntesis Casariego (Bolívar) – Racing:  

Casariego (1): Félix Fornes; Alejandro Lappena, Gonzalo Benítez, Joan Navone, Matías Elissamburu; Alejandro Rodríguez, Fidel Díaz (R. Bazar), Franco Janson, Maico Salamanca (E. Stampone); Matías Novelli y Franco Navarro (B. Maidana). DT: Adrián Fuster.

Racing (4): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot, Thiago Defos, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Alejandro Cataldi (T. Kolman), Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica (E. Correa); Fermín Kolman y Román Garabento (A. González). DT: David García Lorenzo.

Goles: 6min PT Santiago Izaguirre (R), 11min PT, 19min ST y 25min ST Pablo Mujica (R); 7min ST Maico Salamanca (C).

Amonestados: Salamanca, Fornes y Elissamburu (Casariego)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Gómez (Azul). Estadio: Independiente (Bolívar).