viernes, abril 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing goleó en la revancha y es el primer finalista del Play-Off

El “Chaira” cerró la serie de semifinales de manera perfecta. Derrotó 3 a 0 a Municipales en el Buglione Martinese, liquidó el global 8 – 0 y se metió en una nueva definición por el campeonato local.


Con cambio de horario por disposición de la Liga de Fútbol debido a la posible tormenta pronosticada para la jornada, Racing y Municipales volvieron a enfrentarse a primera hora de la tarde de este martes en el marco de la vuelta de las semifinales del Torneo Oficial.

 

El “Chaira”, a priori cómodo por la ventaja obtenida en la ida, tuvo las más claras en el Buglione y con goles de Pablo Mujica más doblete de Román Garabento, derrotó 3 a 0 al elenco del sindicato que finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Alan Pérez y Esteban Corrente. A su vez, Nicolás Grigera vio la roja en el local.

 

De esta forma, el equipo comandado técnicamente por el “Chueco” García Lorenzo barrió la serie global 8 – 0 y continúa pelando los dos frentes. Ahora, metiéndose en la definición del Play-Off donde esperará por Embajadores o San Martín.

 

La primera emoción para Racing arribó a los 17’. De contragolpe, Fermín Kolman fue hasta el fondo y mandó el balón al medio para Mujica, que alcanzó a empujarla en el área chica.

 

Tres minutos más tarde, Román Garabento aumentó la diferencia y luego, sobre el cierre del partido a los 86’, convirtió el segundo en su cuenta personal. Asistido por Mujica – centro “de tres dedos” – el joven delantero peinó a la red para el 3 – 0.

 

Síntesis Racing – Municipales:  

Racing (3): Rodrigo Vivas, Joaquín Ayesa (S. Barreto Castro), Nicolás Grigera, Thiago Defos (J. Llado), Ignacio Baldo; Facundo Tucker (S. Bravo), Alexander Rubio, Pablo Mujica, Justino Borra (A. González), Fermín Kolman (T. Kolman) y Román Garabento. DT: David García Lorenzo.

Municipales (0): Agustín Molina; Tomás Quiroga (E. Vistalli), Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Alejandro Gómez (E. Corrente); Martín Wilt, Camilo Di Filippo, Hugo Janson, Claudio Giménez (R. Rodríguez); Agustín Baldini (G. Rivas) y Joaquín Stular (L. Hourcade). DT: Gabriel Senzacqua.

Goles: 33m. PT Pablo Mujica, 36m. PT y 41m. ST Román Garabento (RAC).

Amonestados: Ayesa y Barreto Castro (Racing).

Expulsados: 17m. PT Alan Pérez (M); 27m. ST Esteban Corrente (M) y 37m. ST Nicolás Grigera (RAC).

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: José Buglione Martinese.

 

Foto: Prensa Racing.