domingo, mayo 19, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing goleó y se proclamó como el mejor clasificado de la Región

El “Chaira” cerró su participación en la Zona 10 con puntaje ideal. Goleó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Tandil en el Buglione Martinese y clasificó como el mejor equipo de la Región Pampeana Sur.


En la soleada tarde de este domingo Racing recibió a Gimnasia y Esgrima de Tandil por la 5° fecha de la Zona 10 correspondiente al Federal Amateur, logró una contundente victoria y cerró la fase de grupos de forma ideal.

 

El “Chaira”, que pudo haber sumado más goles a lo largo de los 90’, derrotó 3 a 0 al “Lobo” tandilense con goles de Juan Ignacio Fernández, Pablo Mujica y Lucas Sánchez en contra, cerró su participación en la Zona 10 con cuatro festejos sobre cuatro partidos y si bien ya había obtenido la clasificación la fecha pasada, lo hizo como el mejor equipo de la Región Pampeana Sur.

 

  • Detalles del partido

 

El partido inició con lo más peligroso que generó la visita en la primera mitad, porque lo demás fue todo de “La Estrellita”. Incluso encontró una buena respuesta de Matos, que con una volada espectacular, le tapó a Doorich un tiro libre de frente al arco que, si no era por el arquero “Chaira”, se metía en el ángulo.

 

Con el correr de los minutos, los de García Lorenzo fueron tomando protagonismo en el terreno de juego hasta que a los 19’ rompieron la paridad en el marcador en la primera situación clara que generó. La jugada la inició y la terminó Juan Ignacio Fernández, desde la mitad de la cancha jugó para Ordozgoiti que enseguida lo buscó con un centro medido y el ex Atlético Mar del Plata anticipó de cabeza la salida de Traiani y mandó la pelota al fondo de la red.

 

El “Chaira” continuó siendo preponderante en el verde césped e incluso estuvo más cerca del segundo que Gimnasia de empatarlo. Pese a ello, a los 42’, sufrió la baja de Scaserra por lesión, quien ya acusaba molestias minutos antes de la sustitución.

 

 

Para el segundo tiempo, el “Chueco” mando a la cancha a Tarasco, Aguirre y Mujica, el autor del segundo grito de la tarde. Y fue con un golazo a los 48’. El ex Estudiantes se la robó a Guillenea en la salida, quedó cara a cara con el arquero y con una sutil definición se la picó por encima. Puño apretado para el “Chaira” y 2 – 0 en el Buglione.

 

El tercero llegó tiempo después, a los 60’. La jugada partió de un buen pase de Mujica para Kolman, que cedió para Garabento y el joven delantero quiso jugar al medio para la llegada de algún compañero y Lucas Sánchez, quien venía corriendo de atrás, se llevó puesta la pelota y la terminó metiendo en su propia valla.

 

Posteriormente, si bien Racing no sufrió demasiados altercados en defensa, las veces que el “Lobo” buscó el arco se encontró con un seguro Matos bajo los tres palos. A los 71’, el arquero azuleño se lució con una doble atajada salvando la ropa de local casi debajo del arco ante el intento de Lucio Fernández.

 

Al minuto siguiente, Gimnasia quedó con diez jugadores por la expulsión directa de Lucas Sánchez y la acción terminó de dilucidar el trámite del partido a favor de Racing, que tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador en los pies de Tarasco, pero sin destino de red.

 

Con esta victoria, el “Chaira” finalizó su participación en la Zona 10 con 12 puntos, la última fecha quedará libre y luego esperará el rival de octavos de final ya sabiendo que al ser el mejor clasificado, definirá las instancias eliminatorias en su casa.

 

Síntesis Racing – Gimnasia y Esgrima (Tandil):  

Racing (3): José Matos; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre (F. Aguirre), Leonardo Vitale; Eduardo Scaserra (M. Scacheri), Alejandro Cataldi (A. Rubio); Fermín Kolman, Juan Ignacio Fernández (R. Tarasco), Matías Ordozgoiti (P. Mujica); Román Garabento. DT: David García Lorenzo.

Gimnasia y Esgrima (0): Alejo Traiani; Agustín Politano, Emmanuel Rodríguez, Leonardo Gogna, Enzo Guillenea (L. Iriart); Demis Marcos (J. Funes), Agustín Doorich, Braian Pérez (R. Altamirano), Lucas Sánchez; Lucio Fernández e Iñaky Badone (N. Barbeira). DT: Silvio Río.

Goles: 19m. PT Juan Ignacio Fernández, 3m. ST Pablo Mujica y 15m. ST Lucas Sánchez e/c (RAC)

Amonestados: Ayesa (Racing); Gogna y Guillenea (Gimnasia).

Expulsados: 27m. ST Lucas Sánchez (GyE).

Árbitro: Juan Armendano (Laprida). Estadio: José Buglione Martinese.