miércoles, junio 19, 2024
BásquetFemenino BasquetPortada

Racing gritó campeón del Torneo Apertura en U17

Las “Chairas” derrotaron a Ferro en la definición y se quedaron con el certamen organizado por la ABO. Además se jugó el tercer y cuarto puesto y fue para San Martín.


El gimnasio Ricardo De la Vega, que contó con una buena presencia de público, albergó en la noche de este martes el duelo consagratorio de la división U17 entre Ferro y Racing por el Apertura de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO).

 

En un ajustado y entretenido partido que se resolvió en la última manga, las “Chairas” vencieron a Ferro por 62 a 56 y se coronaron campeonas de la categoría. Paloma Lerchundi fue la máxima artillera para las dirigidas por Mondini, mientras que Camila Loza, con 20 tantos para el “Carbonero”, se convirtió en la goleadora del partido.

 

Frenético fue el arranque en el parquet del De la Vega con un gran arranque de Racing en lo ofensivo y en la recuperación, donde logró sacar rápidamente una distancia de doble dígito en el electrónico. Las “Carboneras” reaccionaron durante el segundo capítulo, se hicieron fuertes en lo defensivo cerrando el poste bajo y dejaron sin gol a las visitantes. Esa virtud les permitió irse ganando por la mínima distancia al descanso largo.

 

 

Durante la tercera manga, ambos equipos encontraron los espacios para engrosar el marcador con lanzamientos de larga distancia y mantuvieron un cotejo de golpe por golpe con goleo repartido. Esa constancia perduró hasta el final, en donde Racing supo sobreponerse en el tanteador y ganó en los bloqueos y rebotes defensivos fundamentales para quedarse con la victoria y la corona.

 

Previo a la final, se jugó el duelo por el tercer y cuarto puesto bajo la misma división. Fue con festejo para San Martín, que se interpuso ante Loma Negra por 39 a 31 y se adjudicó el último escalón del podio.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Racing:

Estadio: De la Vega.

Árbitros: Carusso, M. y Zárate, N.

Ferro Carril Sud (56): Román (3), Loza (20), Díaz (8), Cerioni (5), Castañares (15) – FI – Routaboul (1), Conte (0), Salvi (4). DT – Ramiro Bou.

Racing (62): Carreira (8), Vázquez (3), Echevarría (14), Stagnoli (4), Lerchundi (18) -FI- Cabrera (2), Becker (5), Hernández (2), Chávez (6), Iriarte (0), Fernández (0). DT – Tomás Mondini.

Parciales: 10 – 18; 32 – 31; 43 – 51 y 56 – 62.