jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing igualó la serie y habrá tercer juego en el Parque Olavarría

El “Chaira” se impuso por 75 a 65 ante Atenas de La Plata por el segundo punto de la serie de playoffs. Este jueves, desde las 20:00, volverán a verse las caras para definir la clasificación.


Tras el traspié en el Dante Demo, Racing estaba obligado a ganar para seguir con vida en la Liga Federal y lo pudo concretar para igualar la serie. Ante un colmado gimnasio del Parque Olavarría, el “Chaira” recibió con toda su gente a Atenas para disputar el segundo punto correspondiente a los playoffs de la División Sureste.

 

Los dirigidos por Orlando hicieron valer la intensidad desde atrás hacia adelante durante los primeros tres cuartos y derrotaron por 75 a 65 al “Griego” platense para poner llave igualada en uno. Con goleo repartido, Ariel Weisbeck, Mateo Macrini y Gianluca Nolasco se destacaron en Racing con 15 puntos cada uno, mientras que Álvaro Yarza con 16 fue el goleador de la noche en el parquet de la “Estrellita”.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

El “Chaira” comenzó realizando un buen trabajo de presión defensiva y obligó a Atenas a buscar lanzamientos largos que fueron efectivos porque enseguida se puso al frente en el tanteador, con una ventaja que engrosó posteriormente hasta los 16 puntos y obligó al minuto de Orlando. En base a recuperaciones y la buena labor defensiva, Racing equiparó la balanza con el juego ofensivo y por medio de Nolasco pudo capitalizar para cerrar el primer cuarto arriba.

 

Con un par de buenas intervenciones atacando el aro, la “Estrellita” facturó varios puntos bajo el canasto y se colocó dos dígitos por encima en el electrónico (35 – 23). Atenas pudo reponerse con algunos libres, pero le costó demasiado buscar variantes ofensivas y recién a tres minutos del descanso encontró gol por la vía del perímetro (dos triples de Paoletti).

 

 

A la vuelta del entretiempo, Racing tuvo espacios y corrió la cancha para engrosar su score donde sacó distancias de trece unidades (49 – 36). Luego, combinó dicho recurso siendo duro en defensa, en tanto que el “Griego” se manifestó con errores en el traslado aunque persistió con la jerarquía de Rosende. Sobre el cierre del capítulo, el “Chaira” siguió siendo intenso en la ofensiva y logró establecer la máxima diferencia del partido que fue de 20 puntos en el 58 – 38.

 

Si bien aflojó para guardar piernas, el elenco local se confió por la ventaja construida y los de Rivarola repuntaron con Álvaro Yarza, que se puso el equipo al hombro y ayudó a reducir la brecha en el electrónico (64 – 51). Racing estuvo un buen rato sin convertir y dejó reaccionar al elenco platense que descontó hasta ponerse debajo por 10, pero un doble y bonus de Macrini abrió el camino para el “Chaira”, que se quedó con el segundo juego y puso la serie en tablas.

 

Tal definición se disputará este jueves feriado desde las 20:00 horas en el gimnasio del Parque Olavarría.

 

Síntesis Racing – Atenas:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Sebastián Arcas y Maximiliano Hernández.

Racing (75): Weisbeck (15), Dupin (9), Nolasco (15), Macrini (15), Delgado (5) – FI – Vázquez (0), Gómez Lepez (6), Leal (5), Yaben (5). DT – Matías Orlando.

Atenas (65): Rivelli (8), Attademo (6), Masson (3), Paoletti (8), Rosende (13) – FI – Schroeder (9), López (0), Nazer (2), Yarza (16). DT – Franco Rivarola.

Parciales: 21 – 18; 44 – 30; 62 – 47 y 75 – 65.