martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing lo trabajó hasta el final y consiguió su primer festejo en la ruta

El “Chaira”, que comenzó con dificultades en los primeros dos cuartos, levantó en el segundo tiempo y sacó adelante un durísimo partido en La Plata. Derrotó por 74 a 72 a Atenas en tiempo suplementario y estiró a seis la racha de resultados positivos.


El elenco de la “Estrellita” afrontó un nuevo compromiso en la noche de este jueves y visitó a Atenas de La Plata por el duelo correspondiente a la  6° fecha de la División Sureste. Allí, en el gimnasio Dante Demo, las acciones culminaron 66 iguales en los 40 minutos, pero en el suplementario Racing logró darlo vuelta en una de las últimas bolas, se impuso por un cerradísimo 74 a 72 y logró llevarse su primer triunfo como visitante en esta Liga Federal.

 

Gran prueba de carácter demostraron los dirigidos por Matías Orlando. Si bien durante las primeras dos mangas el “Chaira” estuvo impreciso y corrió de abajo en el electrónico, reaccionó a la vuelta del descanso largo y  consiguió remontar el resultado adverso con un parcial de 27 puntos a su favor gracias a los aportes de Delgado y Vázquez (10 y 7 tantos respectivamente en el parcial).

 

 

En el último capítulo, Racing pudo sacar una leve diferencia de 11 unidades durante los primeros minutos, pero Atenas enseguida logró resarcirse, le propuso un juego de punto por punto y llevó las acciones al desenlace final. Posteriormente, ya en el suplementario, el “Rojo” platense tomó la delantera y se encaminaba a la victoria, pero apareció Dupín en el “Chaira” para concretar la bola del partido (72 – 73) y decorando el resultado desde la línea de libres sentenció el triunfo final para los de Orlando.

 

A pesar de que el goleador de la noche fue Rafael Rosende con 19 puntos, el aporte goleador de Racing estuvo en Mateo Macrini con 18 unidades y 10 rebotes, seguido de Martín Delgado con 17 y misma cantidad de rebotes.

 

Con este resultado, el equipo olavarriense sigue siendo el líder de la División Sureste (12 puntos) y, con poco descanso, volverá a jugar este viernes desde las 21:00 frente a Estudiantes de La Plata en el Polideportivo de la Avenida Uno.

 

Fotos: Alejandra Aubert.

 

Síntesis Atenas (La Plata) – Racing:

Estadio: Dante Demo.

Árbitros: Ferreyra, E. y Kohan, D.

Atenas (72): Schroeder (7), Rivelli (2), Attademo (11), Masson (10), Rosende (19) – FI – Botte (0), López (13), París (3), Paoletti (3), Fernández (4). DT – Franco Rivarola.

Racing (74): Dupín (12), Weisbeck (5), Silber (0), Yaben (3), Delgado (17) – FI – Macrini (18), Gómez Lepez (0), Lorenzo (7), Leal (2), Vázquez (7), Fornes (3). DT – Matías Orlando.

Parciales: 16 – 14; 34 – 25; 47 – 52; 66 – 66 y 72 – 74.