lunes, julio 22, 2024
BásquetPortadaPrimera

Racing logró el triunfo que lo clasificó a la Final

El Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría tiene al segundo finalista ya que, en la noche de este viernes, Racing doblegó a Independiente y cerró la serie.


El “Chaira” derrotó ajustadamente 73 a 69 a Independiente y cerró la serie de Semifinales por 2 a 1 y habrá clásico de la ciudad en la definición del certamen doméstico.

 

Fue un partido de trámite parejo en la primera mitad, con cambios de tanteador constantes y mucha fricción en ambos aros, pero a pesar de la paridad, fue el equipo olavarriense el que logró una ventaja de diez puntos que no logró sostener antes del descanso largo.

 

 

En el complemento, el “Rojo” pasó a dominar las acciones a base de tiros de tres puntos, pero los guiados por Matías Orlando no dejaron pasar demasiado tiempo antes de lograr una buena racha para pasar al frente y no volver al ceder hasta el final del partido, donde aguantó los embistes y supo sostener la última intención de la visita de dar vuelta el resultado.

 

Terminó siendo festejo racinguista que cerró la serie de Semifinales 2 a 1 a su favor y ahora enfrentará a Estudiantes en la final del Torneo Apertura que dará comienzo la venidera semana.

 

Síntesis Racing – Independiente:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Rincon, J., Serantes, S. y Carusso, M.
Racing (73): Fornes (3), Garcés (4), Leal (9), D’Alessio (7), Silber (2) –FI- Macrini (15), Ruiz (3), Nolasco (16), Baffo (3), Silveri (0), Alonso (3), Encinas (8). DT- Matías Orlando.
Independiente (69): Di Salvo (12), Saucedo (28), Diez (10), San Martin (6), Gutkin (2) –FI- Pasty (0), Bascuñel (2), Dupin (2), Lanusse (7). DT- Nicolás Rusconi.
Parciales: 13-14; 33-32; 56-51 y 73-69