lunes, julio 22, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing no pudo dar vuelta la serie y se despidió de la Liga Federal

En un Parque Olavarría a puertas cerradas, el “Chaira” se despertó tarde tras un complicado primer tiempo y cayó por 76 a 73 frente a Atenas de La Plata en el partido definitorio de la llave.


La “Estrellita” no pudo brillar  y tuvo un jueves para el olvido en materia de Liga Federal. Tal como lo comunicó el Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Racing debió encarar el tercer partido de Play-Off contra Atenas sin el aliento de su gente en las tribunas, aunque un par de simpatizantes bancaron en las afueras del Parque Olavarría pese a la lluvia.

 

En lo basquetbolístico, el “Chaira” padeció la amplia diferencia que construyó el “Griego” durante el primer tiempo, cedió por 76 a 73 y con la serie 1 – 2 quedó eliminado de la temporada 2023. Baluarte fundamental fue Martín Delgado en la reacción local siendo el goleador de su equipo con 20 puntos, en tanto que Andrés Schroeder convirtió 26 para los de Rivarola y fue el goleador del partido.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Ya de entrada el “Griego” platense mostró afinidad con el aro, corrió bien la cancha y estableció mejores ofensivas con un parcial de 2 – 9 a su favor lo que provocó el minuto de Orlando. Tiempo después, Racing llegó a ponerse a tiro e igualó el tanteador en 11 partiendo de una buena defensa, pero sufrió en el balance y a través de contragolpes el conjunto de Rivarola cerró arriba el parcial.

 

En la segunda manga, la “Estrellita” doblegó marcas en la zona externa para evitar los tiros cómodos de Atenas, que tuvo su mejor cuarto de la noche. Con ofensivas muy exigidas producto de la defensa visitante, Racing (golpeado anímicamente) perdió en los rebotes y padeció cada notable intervención de Schroeder que hizo lo que quiso atacando el canasto y le brindó una considerable ventaja a su equipo previo al entretiempo.

 

 

Durante los primeros minutos del tercer cuarto, Racing no pudo contener cada avance ofensivo en la zona interna de un Atenas que le salió prácticamente todo hasta la mitad del período y selló la máxima diferencia del partido (35 – 59). Por su parte, el conjunto olavarriense dependió de lo que pudo hacer Delgado en los posteos bajo el canasto, quien junto con Weisbeck se cargaron las ofensivas al hombro y recortaron colectivamente hasta ponerse a 14.

 

Ante la arremetida “Chaira”, Atenas se secó y estuvo un puñado de minutos sin poder convertir. Fue en ese momento donde Racing, un tanto apresurado, rescató varios puntos corriendo la cancha, también desde la línea de libres y en la zona interna con intervenciones de Delgado. En los minutos finales, a los de Orlando se les abrió el aro desde los 6,75 metros (Lorenzo y Weisbeck), pero aún así se quedó sin tiempo para la remontada final.

 

De esta manera, al igual que en la temporada 2022, Racing volvió a quedar eliminado en la primera instancia de los cruces eliminatorios y con la ventaja de localía. Cerró este 2023 siendo 4° en la tabla de posiciones de la División Sureste, con un récord 13 triunfos y 10 caídas en 23 partidos jugados entre Fase Regular y Playoffs.

 

Síntesis Racing – Atenas:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Lucas Bianco y Alejandro Vizcaíno.

Racing (73): Lorenzo (12), Dupín (6), Weisbeck (16), Macrini (9), Delgado (20) – FI – Vázquez (0), Gómez Lepez (3), Leal (0), Yaben (6), Silber (1). DT – Matías Orlando.

Atenas (76): Schroeder (26), Rivelli (3), Attademo (10), Masson (6), Yarza (18) – FI – Borrajo (5), López (0), Nazer (0, Paoletti (8). DT – Franco Rivarola.

Parciales: 17 – 21; 31 – 47; 51 – 65 y 73 – 76.