lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing no pudo levantar cabeza en La Pampa

El elenco dirigido por Matías Orlando registró su segunda derrota en la Liga Federal tras caer por 82 a 72 frente a All Boys en el Aquiles Regazzoli. Este domingo enfrentará a Atlético Villegas y cerrará la gira de visitante.


Saliendo nuevamente a la ruta, un Racing con dos bajas sensibles en el plantel afrontó este sábado por la noche su octava presentación por Liga Federal de Básquetbol ante el duro All Boys de La Pampa, que también venía de capa caída tras perder los dos partidos anteriores en General Pico.

 

Nunca pudo el “Chaira” asentar su defensa en el Aquiles Regazzoli, sobre todo en el poste bajo y sintió demasiado las ausencias de Delgado y Lorenzo en un partido de tamañas características. Fue derrota finalmente por 82 a 72 para la “Estrellita” que con esta caída hilvanó su segunda caída al hilo en el torneo. Ariel Weisbeck, con 19 puntos, fue el máximo anotador de la noche para Racing mientras que Antonio Manera, con 24 tantos, se convirtió en el goleador del partido.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

El “Auriazul” comenzó de la mejor manera la primera manga, con un rápido parcial de 13 – 8 a su favor. Los locales hicieron de las suyas en la zona interna y aprovecharon la floja respuesta defensiva del “Chaira” en la pintura. Tiempo después, los de Orlando encontraron respiro un puñado de minutos y achicaron distancias con un parcial de 5 – 0 a su favor, aunque cerró abajo el cuarto.

 

Cinco puntos de entrada en el segundo capítulo le permitieron a los de Gavazza estirar la ventaja de contragolpe y manejar la diferencia en el tanteador. Racing, tiempo más tarde, entró en un momento de sequía y le costó convertir, aunque sobre el cierre del período pudo capitalizar bajo el aro de la mano de Weisbeck para irse al descanso perdiendo por 8.

 

 

Cada vez que el “Chaira” se arrimó en el marcador, el “Allboyense” engrosó su goleo y más desde el perímetro en el inicio del tercer cuarto. Minutos después, Racing se encontró estacando dentro del juego se cargó de faltas intentado defender de manera intensa, pero los árbitros celosamente los fue cargando de faltas y entró rápido en penalización. En el ocaso del parcial, el elenco santarroseño volvió al negocio de meter la bola en el poste bajo y aprovechó la ventaja física de Piuma para estirar la ventaja.

 

En los últimos diez minutos, los de Orlando estuvieron imprecisos en ofensiva, mientras que el local logró concretar del otro lado y sacó la máxima diferencia. El “Chaira” mostró otra cara desde la línea de los 6,75 metros de la mano de Gómez Lepez, pero en defensa no pudo cortarle el gol al “Auriazul” de La Pampa que manejó la favorable diferencia hasta el final y se quedó con un partido complicado.

 

A pesar de la derrota, Racing se mantiene en los puestos altos de la División Sureste con 14 unidades y este domingo, encarará su próximo partido de visitante frente a Atlético Villegas desde las 20:00 horas.

 

Fotos: Prensa All Boys.

 

Síntesis All Boys – Racing:

Estadio: Aquiles José Regazzoli.

All Boys (82): Manera (24), Fazzini (12), Piuma (19), Yorio (12), Rausch (9) -FI- Paredes Osorio (3), Fazzini (3). DT- Juan Gavazza.

Racing (72): Weisbeck (19), Dupin (12), Yaben (9), Macrini (6), Santana (7) -FI- Alonso (2), Silber (9), Leal (1), Fornes (2), Gómez Lepez (5). DT- Matías Orlando.

Parciales: 20 – 16; 36 – 28; 59 – 46 y 82 – 72.