jueves, julio 18, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing no pudo sostener la ventaja y empató con Alumni

El “Chaira” lo ganaba bien por dos goles de diferencia, pero en el complemento llegó la reacción del conjunto de “La Ponzoña” para dejar todo igualado 2 a 2.


Este domingo por la tarde, en la continuidad de la Fase Play-Off del Torneo Unión Deportiva Regional, Racing empató 2 a 2 con Alumni Azuleño en el césped del José Buglione Martinese y dejó escapar una buena oportunidad para viajar con ventaja a la vecina ciudad.

 

Es que el “Chaira”, con una ráfaga ofensiva sobre el cierre del primer tiempo, comenzó ganando el partido con dos goles de Pablo Mujica (el goleador del certamen), pero el campeón de la Liga de Azul reaccionó en la segunda mitad y decretó el resultado en tablas con los tantos de Agustín Pomphile y Kevin Guevara.

 

  • El partido

 

A priori, por las características de ambos equipos, todo indicaba que iba a ser un partido parejo. Y lo fue por el resultado final, pero durante el proceso, ambos lograron golpear en los mejores momentos del equipo rival. Iban apenas 3’ en el cronómetro cuando llegó Racing, con gol incluido de Santiago Izaguirre, pero rápidamente fue anulado por posición prohibida.

 

Pablo Mujica fue la carta de ataque fundamental en el equipo de García Lorenzo, pero tuvo que aprovechar más de una oportunidad para romper el marcador. Primero, a los 19’, se quedó con la pelota luego de un rechazo defensivo y buscó un remate que pasó cerca del palo derecho. Y al minuto siguiente, asistido por Ordozgoiti, desvió una clarísima oportunidad por el otro parante.

 

 

Tiempo después, Alumni se hizo del balón más seguido y complicó en reiteradas ocasiones por la banda izquierda a “La Estrellita”, que se mantuvo a flote con buenas intervenciones de Rodrigo Vivas para mantener el arco en cero.

 

Y quizá en el mejor momento de “La Ponzoña Azuleña” llegó la apertura del marcador en una ráfaga ofensiva del “Chaira”. A los 34’, luego de un excelente centro medido de Scacheri, Pablo Mujica conectó de cabeza al palo más lejano y puso el 1 – 0. Minutos después, Garabento filtró un pase notable de “tres dedos” y dejó solo al ex Ferro y Estudiantes que, con una exquisita definición por encima de Michat, decretó el segundo grito de la tarde para Racing.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo, el elenco olavarriense no fue el mismo que el de la primera mitad. La salida de Pérez – estaba amonestado – le quitó peso en el juego aéreo y fue allí donde sufrió el descuento tras un tiro de esquina desde la izquierda que, con un cabezazo a la altura del segundo palo, alcanzó a desviar Agustín Pomphile para el 1 – 2 parcial.

 

Racing no reaccionó, casi que no pateó al arco y vio como el conjunto azuleño fue creciendo poco a poco en el juego cuando la pelota pasó por los pies de Vignale y Maddío. No obstante, en el minuto 71, Kevin Guevara marcó bien la diagonal, entró habilitado a zona de peligro y definió rápido ante la salida de Vivas que poco pudo hacer para evitar el empate en dos en cifras definitivas.

 

El resultado terminó en tablas para el “Chaira” y el campeón del fútbol azuleño. La serie quedó más que abierta y se resolverá el próximo fin de semana en la vecina ciudad con el partido a disputarse en el Estadio Emilio S. Puente.

 

Síntesis Racing – Alumni Azuleño (Azul):  

Racing (2): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot (F. Tucker), Alan Pérez (G. Izaguirre), Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti, Fermín Kolman (T. Kolman); Pablo Mujica y Román Garabento (Y. Juárez). DT: David García Lorenzo.

Alumni (2): Gaspar Michat; Pedro Álvarez, Agustín Pomphile, Mariano Flores, Joaquín Rodríguez; Gonzalo Castro (J. Zirilli), Luciano Selaya, Franco Vignale (J. Ponce), Agustín Maddío; Juan Manuel Siris (M. Yozzi) y Kevin Guevara. DT: Nicolás Canelo.

Goles: 37min PT y 40min PT Pablo Mujica (R); 11min ST Agustín Pomphile (A) y 26min ST Kevin Guevara (A).

Amonestados: Pérez y Garabento (Racing); Maddío y Yozzi (Alumni).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Daniel Dassori (La Madrid). Estadio: José Buglione Martinese.