miércoles, junio 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing pisó fuerte en el “Maxi” y se quedó con el clásico de la ciudad

Ante un imponente marco de público, el “Chaira” superó por 79 a 62 a Estudiantes, cerró con victoria la Fase Regular y accedió directamente a los playoffs siendo el cuatro de la División Sureste. El “Bata” deberá jugar el play-in el próximo lunes ante Independiente.


El imponente Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero vivió una fiesta del básquetbol en la noche de este viernes y albergó a cientos de hinchas de ambas parcialidades que le pusieron todo el color en la previa y durante el encuentro. Allí, por la última fecha de la Fase Regular, Racing venció por 79 a 62 a Estudiantes y se quedó nuevamente con clásico olavarriense.

 

 

A pesar del gran arranque “Bataraz” en ofensiva, los comandados por Orlando nunca perdieron la paciencia y partieron de una buena defensa para pasar rápido al frente y controlar las acciones desde el cierre de la primera manga. Gran noche para “Nico” Lorenzo, goleador del partido con 27 puntos (6 triples) para la “Estrellita”, mientras que en el conjunto “Albinegro” se destacó el azuleño Tomás Pérez con 19 tantos.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Un brillante arranque tuvo Estudiantes. Construyó bien las ofensivas, se apoyó en los pasajes de Pérez (8 puntos) más la efectividad de sus tiradores desde el perímetro y comenzó dominando el tablero en el “Maxi”. Poco a poco el “Chaira” se fue acomodando dentro del parquet y enseguida consiguió recortar distancias partiendo de una sólida defensa bajo el canasto y capitalizando del otro lado con varios puntos desde la pintura.

 

En la segunda manga ambos quintetos engrosaron su score con juego interno. Racing marcó el camino en el electrónico y se empezó a alejar porque encontró en Lorenzo una alta efectividad en lanzamientos largos. El “Bata” dependió mucho de las individualidades e intentó mantenerse en partido con los posteos de Masson bajo el canasto, pero el conjunto de la “Estrellita” siguió con la misma intensidad y cerró el primer tiempo arriba por 8 unidades.

 

 

La vuelta del descanso largo no fueron los mejores minutos del “Bata”. Tan solo 8 unidades fueron un indicio de la poca efectividad que tuvo a pesar de que insistió en los tiros de campo. Por su parte, los dirigidos por Orlando hicieron correr el reloj, se pasaron bien la pelota en ofensiva y tomaron vuelo en el tanteador donde construyeron una diferencia de dos dígitos.

 

En los últimos diez minutos, Racing sacó distancia de 20 puntos con lanzamientos desde los 6,75 metros y poco a poco comenzó a meterse en el bolsillo el partido (43 – 63). Si bien Estudiantes esbozó una pequeña reacción sobre el final con varios triples en cadena, el “Chaira” se mantuvo latente en defensa  y jugó con la posesión para llevarse nuevamente el clásico, esta vez de visitante.

 

Con estos resultados, Racing terminó 4° en la División Sureste, accedió directamente a los playoffs y se medirá con Atenas de La Plata (5°) al mejor de tres juegos (19 de mayo primer juego). Estudiantes, en cambio, culminó en la 8° posición y deberá disputar el play-in frente a Independiente de Tandil, el próximo lunes y con ventaja de localía.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alexis Biset y Alejandro Vizcaíno.

Estudiantes (62): Rosso (4), Sesto (17), Pérez (19), Piccinelli (3), Masson (6) – FI – Callegaro (2), Vasallo (3), San Martín (2), Dilascio (6). DT – Manuel González.

Racing (79): Lorenzo (27), Weisbeck (15), Macrini (6), Tambucci (9), Delgado (5) – FI – Gómez Lepez (8), Fornes (0), Dupín (9), Leal (0), Silber (0). DT – Matías Orlando.

Parciales: 18 – 21; 31 – 39; 39 – 54 y 62 – 79.

Resultado del 3×3: Estudiantes 9 – 12 Racing