lunes, junio 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing sacó un importante triunfo en el Parque Olavarría

El “Chaira” hizo valer el gran primer tiempo que jugó y derrotó por 82 a 65 a Estudiantes de La Plata en la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol.


Racing regresó este viernes por la noche al Parque Olavarría y recibió a uno de sus verdugos de la primera rueda: Estudiantes de La Plata. No obstante, el elenco comandado por Matías Orlando impuso sus condiciones de entrada, volvió a demostrar su identidad de juego (sobre todo el primer tiempo) y se quedó con una importante victoria para mantenerse en los primeros puestos de la División Sureste.

 

Al cabo de los cuarenta minutos, el “Chaira” derrotó 82 a 65 al “Pincha” en el marco de la Jornada 17 de la Liga Federal de Básquet (decimoquinto partido de Racing). El goleador de la noche fue Manuel Yaben, quien aportó 20 puntos para el triunfo de la “Estrellita”, mientras que en el conjunto platense se destacó Juan Blas Pagella con 16 tantos.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Inmejorable comienzo tuvo el “Chaira” porque con reiterados lanzamientos de larga distancia estableció un parcial de 12 – 2 y obligó rápidamente a una detención forzada de la visita. En paralelo, los de Orlando presionaron en defensa, fueron intensos y no le dejaron sacar tiros cómodos a sus rivales. Asimismo, con ese buen trabajo desde el fondo, Racing poco a poco empezó a construir una notable diferencia de 15 puntos sobre el cierre.

 

Los de Navazo recortaron distancias de entrada en la segunda manga (parcial de 4 – 9), pero el elenco de la “Estrellita” respondió de la misma forma con efectivos lanzamientos de Yaben y Dupín. Luego, Racing fue mucho más prolijo en ataque y aprovechó las imprecisiones de Estudiantes bajo el canasto para cargar rebotes defensivos, salir rápido de contra y concretar del otro lado.

 

 

Si bien el “Chaira” entró un poco relajado al tercer período, supo manejar la distancia que lo separó del “Pincha” en el electrónico (12 puntos) corriendo bien la cancha y siendo nuevamente intenso en zona. Luego de la mitad del cuarto, Estudiantes se amigó con el aro desde la zona pintada y se arrimó levemente por las apariciones de Bruno y García Barucco.

 

Durante los últimos diez minutos, el “León” hizo valer varias pérdidas de Racing (20 en total en el partido) y le puso suspenso al encuentro con una mini remontada que los arrimó hasta 7 puntos abajo en el tanteador, pero los dirigidos por Orlando reaccionaron a tiempo, volvieron a las bases, metieron la bola abajo y golpearon desde allí para cerrar el partido.

 

Con esta victoria, el “Chaira” ostenta un récord de 9 festejos y 6 caídas y se mantiene en el podio de la División Sureste con 24 puntos. A su vez, en la continuidad de la Fase Regular, emprenderá su última gira de visitante con destino a General Pico: primero contra Sportivo Independiente (21/04) y al día siguiente frente a Ferro Carril Oeste (22/04).

 

Síntesis Racing – Estudiantes de La Plata:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Alejandro Vizcaíno y Francisco Tenaglia.

Racing (82): Dupín (6), Weisbeck (14), Gómez Lepez (8), Yaben (20), Delgado (14) – FI – Lorenzo (4), Fornes (0), Leal (0), Silber (2), Macrini (14). DT – Matías Orlando.

Estudiantes (65): Pagella, Je. (4), Bruno (11), García Barucco (12), Pagella Ju. (16), Fuentes (0) – FI – Castro (12), Mazza (7), Ferreyra (3), Nievas (0). DT – Ignacio Navazo.

Parciales: 25 – 10; 46 – 32; 63 – 51 y 82 – 65.

Resultado del 3×3: Racing 12 – 11 Estudiantes de La Plata.