domingo, mayo 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Racing se adelantó en la serie con un cómodo triunfo

En el gimnasio Juan Manolio, el “Chaira” derrotó ampliamente a Los Andes de Punta Alta por 101 a 53 en el primer juego de la serie de playoffs del Pre-Federal.


El elenco dirigido por Matías Orlando continúa demostrando su buen nivel colectivo y en la noche de este sábado estiró su invicto llegando a los nueve festejos consecutivos. Fue con amplia victoria “Chaira” 101 a 53 sobre Los Andes de Punta Alta por el primer punto de los playoffs de la Región Deportiva CAB 4.

 

Si bien la paridad se mantuvo durante los primeros diez minutos, Racing fue muy superior a Los Andes, desde el segundo cuarto dominó el tanteador a puro goleo y mantuvo la diferencia hasta el final del encuentro. Sebastián Dupín aportó 19 puntos y fue el goleador del partido, seguido de Nicolás Lorenzo con 17 unidades.

 

El partido

 

Durante el inicio del primer cuarto, el tanteador no se movió hasta pasados los dos minutos producto de traslados imprecisos por parte de ambos quintetos. El “Chaira” estuvo arriba poco después, pero un doble y bonus de Arias emparejó las acciones para Los Andes, que tuvo más efectividad en la zona pintada. Sin embargo, en el “Chaira” apareció Delgado y el interno le dio los puntos para cerrar arriba la primera manga.

 

En el segundo período, los de Orlando aceitaron el ataque, movieron bien la bola y finalizaron en la zona interna para empezar a cortarse en el electrónico y forzar el minuto de Errazu. Luego de la detención, Racing sacó a flote los tiros de larga distancia y en defensa le cerró la llave al “Losa”, que logró sumar tan solo 7 unidades.

 

 

Ante una amplia diferencia en el tablero, el “Chaira” salió tranquilo a jugar la tercera manga y siguió engrosando su score convirtiendo desde la zona pintada ante un rival que puso poca resistencia en defensa. Posteriormente, la “Estrellita” encontró pura efectividad en lanzamientos de larga distancia de la mano de Silber y Vázquez, y sacó la máxima diferencia parcial de 46 pts.

 

Ya en los últimos diez minutos, Orlando rotó el banco y le dio minutos a todos sus jugadores en vistas al amplio marcador. Allí Racing estableció la máxima diferencia del partido (54 puntos) y terminó el duelo con varios juveniles en cancha, quedándose con el triunfo y el primer punto en el bolsillo.

 

Con poco descanso, el “Chaira” volverá al Parque Olavarría para disputar el segundo juego de la llave este domingo desde las 18:30 horas.

 

Síntesis Racing – Los Andes:

Estadio: Juan Manolio.

Árbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García.

Racing (101): Dupín (19), Santana (2), Weisbeck (4), Yaben (4), Delgado (12) – FI – Macrini (10), Vázquez (11), Leal (10), Fornes (5), Lorenzo (17), Alonso (0), Silber (7). DT – Matías Orlando.

Los Andes (53): Veliz (3), Conti (7), Arias (11), Pinciaroli (8), Pepe (14) – FI – Falzoni (6), Coronel (0), Avaca (4), Rossi (0). DT – Mario Errazu.

Parciales: 21 – 15; 48 – 22; 82 – 36 y 101 – 53.