domingo, mayo 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing se adueñó del clásico y debutó con victoria en la Liga Federal

El “Chaira” se lució en un colmado Parque Olavarría y derrotó de manera contundente a Estudiantes por 85 a 47 en el arranque de la tercera categoría del básquet nacional.


Como lo fue en el inicio del Pre-Federal, los dos representantes de Olavarría comenzaron su camino en la Liga Federal de Básquetbol enfrentándose entre sí por la 1° fecha del certamen. Fue en la noche de este lunes, en un abarrotado Parque Olavarría, donde el Racing comenzó con el pie derecho y venció categóricamente a Estudiantes por 85 a 47 para quedarse con el debut y el clásico de la ciudad.

 

El “Chaira” fue claramente superior en el juego, estuvo intratable desde el perímetro y a partir de la segunda manga dominó ampliamente a un elenco “Bataraz” que se le hizo cuesta arriba el partido y se mostró bastante impreciso con el aro (0 de 20 en tiros de tres puntos).

 

Martín Delgado, con 20 puntos, fue el goleador de la “Estrellita” seguido de Iván Gómez Lepez (6 de 7 en triples) con 18 unidades. En el “Bata”, Sebastián Masson acumuló 15 puntos, secundado por Franco Piccinelli con 11 tantos.

 

El partido

 

Producto del debut y del contexto del partido, el arranque fue un tanto impreciso para ambos aunque el “Chaira” tomó rápidamente la delantera con 5 puntos arriba. Sin embargo, Estudiantes empezó a correr la cancha y, por medio de Masson, lastimó en zona para revertir las acciones y provocar el minuto pedido por Orlando. A partir de dicho momento fue todo para el local porque endureció las defensas y a fuerza de triples selló una buena diferencia a su favor.

 

 

La segunda manga fue un panorama desolador para los de González ya que sumaron tan solo 7 unidades. A eso se le sumaron varias pérdidas y faltas ofensivas que le dieron la potestad a un Racing que poco a poco encontró su aceitado rendimiento y sentenciando cada elaboración sobrepasó en el juego y en lo anímico a su rival previo al descanso largo.

 

A la vuelta del entretiempo, ambos quintetos se mostraron bastante erráticos y el marcador no se movió hasta la mitad del parcial. En esos minutos Estudiantes encontró un poco de claridad con los pasajes de Rosso y el aporte de Masson en el poste bajo, pero enseguida llegó la reacción “Chaira” con la ayuda de Martín Delgado abajo del aro y con los puntos de un intratable Iván Gómez Lepez desde el perímetro.

 

En los últimos diez minutos los de Orlando siguieron sumando con mucha soltura en lanzamientos de larga distancia y sacaron 9 tantos consecutivos estableciendo una distancia parcial de 70 a 36. La floja respuesta defensiva del “Bata” le dio libertad a Delgado, que continuó haciendo de las suyas en el poste bajo. Ya en los últimos minutos y con la amplia diferencia en el marcador, Orlando terminó el encuentro con varios juveniles en cancha los cuales ayudaron a decorar el resultado final.

 

El próximo partido de Liga Federal para ambos será ante Ferro de General Pico. Racing será el primero en enfrentarlo, el próximo sábado y nuevamente de local, mientras que Estudiantes lo hará el domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Nahuel Casalot.

Racing (85): Dupín (11), Weisbeck (5), Silber (4), Macrini (7), Delgado (20) – FI – Lorenzo (0), Gómez Lepez (18), Fornes (2), Leal (5), Yaben (13), Vázquez (0), Melo (0). DT – Matías Orlando.

Estudiantes (47): Rosso (4), Pérez (7), Sesto (4), Callegaro (0), Masson (15) – FI – Piccinelli (11), Dilascio (4), San Martín (0), Vasallo (2). DT – Manuel González.

Parciales: 26 – 11; 43 – 18; 61 – 34 y 85 – 47.