miércoles, julio 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing se hizo fuerte en Mar del Plata y logró su segundo festejo en la ruta

En su primer partido de la gira por “La Feliz”, el “Chaira” mostró autoridad en el Valentín Pérez y derrotó por 79 a 70 a Kimberley en la continuidad de la Liga Federal.


El elenco de la “Estrellita” retomó vuelo tras la mala racha y consiguió su segundo triunfo de visitante. En la noche de este sábado, los de Orlando visitaron a Kimberley en el gimnasio Valentín Pérez y se llevaron un triunfo en su decimotercera presentación por la División Sureste.

 

Pese a un mal segundo cuarto, el “Chaira” estuvo siempre arriba en el electrónico y logró imponerse por 79 a 70 sobre el “Dragón” con un gran aporte del puntaltense Iván Gómez Lepez, goleador de la noche con 20 tantos. A su vez, en Kimberley se destacó Valentín Lofrano con 17 puntos.

 

Durante las acciones, el conjunto olavarriense se recuperó luego de un mal arranque y de la pérdida de Lorenzo (doble falta técnica consecutiva) y pese a que propuso una dinámica pareja en el electrónico, sintió la ausencia del experimentado armador y terminó abajo el primer tiempo por dos tantos.

 

Sin embargo en la segunda mitad, Racing comenzó una favorable remontada que tuvo de abanderados a Macrini y a la garantía del lanzador Iván Gómez Lepez para sacar ventaja de 20 puntos en el último capítulo. Si bien tiempo después Kimberley reaccionó y recortó distancias hasta ponerse a 6, el “Chaira” lo trabajó bien y pudo cerrarlo para quedarse con el primer juego en la ciudad costera.

 

Tendrá poco tiempo para festejar el elenco conducido por Matías Orlando, porque este sábado se adentrará en El Quincho para enfrentar al líder, Unión de Mar del Plata, a partir de las 20:00 horas.

 

Foto: Jazmín Belga.

 

Síntesis Kimberley – Racing:

Estadio: Valentín Pérez.

Árbitros: Arcas, S. y Szechenyi, A.

Kimberley (70): Alí (3), Floria (10), Genga (10), Iriart (1), Mayorca (6) – FI – Marich (4), Lofrano (17), Framiñan (19). DT – Diego Cavaco.

Racing (79): Gómez Lepez (20), Weisbeck (6), Dupín (9), Yaben (9), Delgado (13) – FI – Encinas (0), Macrini (18), Silber (0), Leal (0), Fornes (4), Lorenzo (0), Vázquez (0). DT – Matías Orlando.

Parciales: 15 – 16; 33 – 31; 48 – 56 y 70 – 79.