sábado, febrero 15, 2025
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Racing se metió en la final y aseguró su plaza para la Liga Federal

El “Chaira” liquidó la serie 3 – 0 luego de vencer 84 a 59 a Los Andes en Punta Alta por el tercer juego de semifinales del Torneo Pre-Federal.


Primer objetivo cumplido para el “Chaira” en la noche de este viernes. El elenco dirigido por Matías Orlando viajó a Punta Alta y disputó el tercer punto de los playoffs de la Región Deportiva CAB 4.

 

Allí, en el gimnasio José D’amico, Racing se impuso ante Los Andes por 84 a 59, finiquitó la serie 3 a 0 y se ganó uno de los boletos por el ascenso a la Liga Federal 2023.

 

Con un excelente primer cuarto a puro goleo en la faceta ofensiva, la “Estrellita” comenzó liderando las acciones y mantuvo su dominio en el electrónico durante todo el partido, a pesar de la pequeña reacción del “Losa” en la última manga. El Ala-pívot Manuel Yaben fue el máximo artillero de la noche con 24 puntos para el elenco “Chaira”, seguido de Martín Delgado con 22 tantos.

 

 

Con este triunfo, Racing cosecha un invicto de 11 partidos al hilo y además de conseguir el ascenso, se metió en la definición de los playoffs donde estará midiéndose frente a Olimpo de Bahía Blanca (ventaja de localía para el “Chaira”), que dejó en el camino a Estudiantes.

 

Síntesis Los Andes – Racing:

Estadio: José D’amico.

Árbitros: Ferreyra, E. y Larrasolo, N.

Los Andes (59): Falcioni (6), Conti (8), Pepe (7), Montenegro (1), Kumorkiewicz (7) – FI – Veliz (9), Arias (6), Coronel (0), Pozzi (6), Pinciaroli (9), Salinas (0), Avaca (0). DT – Mario Errazu.

Racing (84): Dupín (11), Santana (14), Weisbeck (5), Leal (4), Delgado (22) – FI – Macrini (0), Yaben (24), Fornes (0), Lorenzo (4), Alonso (0), Silber (0). DT – Matías Orlando.

Parciales: 12 – 30; 22 – 44; 39 – 66 y 59 – 84.

 

Fotos: Marcelo Barth para Punta Noticias