sábado, julio 20, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing se quedó con las manos vacías en Piedritas

Por el duelo revancha de semifinales, el “Chaira”, que lo comenzó ganando, cayó en su visita a Santa Rita y se despidió del Torneo Regional Pampeano.


Una semana después del empate en el Buglione Martinese, el elenco comandado por el “Chueco” García Lorenzo se presentó este miércoles por la tarde noche en Piedritas (General Villegas) y enfrentó nuevamente a Santa Rita para completar los noventa minutos restantes de la serie de semifinales correspondientes al Regional Pampeano.

 

Tras un primer tiempo de trámite parejo, las emociones llegaron enseguida en el complemento. Racing se puso en ventaja por medio de Rubén Tarasco, pero el “Lobo” lo dio vuelta, se impuso 2 a 1 con goles de Gastón Regis y Ramiro Peters y avanzó a la definición del certamen donde se medirá con San Francisco de Bahía Blanca, que dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Tandil.

 

El partido, los detalles

 

Por las dimensiones del Anyulin Penacino hubo pocos espacios para buscar el juego por abajo, pero aún así los primeros 45 minutos fueron parejos y muy disputados en la mitad de la cancha. El “Chaira” hizo un buen trabajo en lo defensivo para contener a los atacantes del “Lobo” e incluso tuvo las más claras del primer tiempo.

 

A los 3’ avisó Tarasco con un cabezazo elevado que pasó a centímetros del travesaño y más tarde, a la media hora de partido, Fermín Kolman peinó en el primer palo un envío desde el banderín izquierdo. El esférico casi se coló por el vértice del ángulo superior derecho del arco defendido por Chapado.

 

Los dirigidos por Carletti las veces que llegaron encontraron buenas respuestas de Matos. Y en la que tuvo el espacio ejecutó la más peligrosa en los pies de Abel Ponzi, quien se acomodó y sacó un zurdazo de media distancia que hizo trabajar al “1” de Racing en dos tiempos.

 

La “Estrellita” golpeó de entrada en el complemento

Prácticamente desde el vestuario, Rubén Tarasco anotó la ventaja “Chaira” en Piedritas. Ordozgoiti ganó en la disputa con el rival y cedió en cortada para el delantero santafesino, que la puso a un palo a los 46’.

 

 

El gol no solo abrió el marcador, sino que también el segundo tiempo fue mucho más entretenido que el primero. Dio la sensación de que Racing podía ir por más e incluso a los 54’ anotó otro tanto por medio de “Matute” Ordozgoiti, pero rápidamente fue anulado a instancias del Asistente N° 1.

 

Sin embargo, dos desatenciones le pasaron factura los dirigidos por el “Chueco” García Lorenzo y lo pagaron caro.  El empate de Santa Rita llegó de pelota detenida (córner desde la derecha), cabeceó Gastón Regis en soledad en el minuto 56’ y luego un error en la salida desde el fondo, encontró abierta a la defensa “Chaira” y aprovechó Ramiro Peters a los 68’ para revertir el resultado y darle la ventaja 2 a 1 al “Lobo” de Piedritas.

 

Racing sintió el mazazo y buscó de manera desesperada llegar al empate. Perdió a Fermín Kolman en el proceso (un planchazo lo sacó de la cancha) e incluso tuvo la vuelta de Sergio “Tibu” Valdez, pero no consiguió generar oportunidades con comodidad. Es que Santa Rita se replegó bastante en su terreno y jugó a los contragolpes, que a los 78’ Gómez casi le dio el tercero de la noche de no ser por la buena intervención de Matos.

 

Derrota dura para el elenco “Chaira”. Cabezas gachas finalizado el partido en el reducto de Piedritas, producto de una caída que deportivamente lo dejó sin chances de participar en el próximo Regional Amateur.

 

Fotos: Ali Diotto (Prensa Santa Rita).

 

Síntesis Santa Rita – Racing:

Santa Rita (2): Joaquín Chapado; Santiago Filippi, José Vera, Santiago Piovani, Andrés Ledesma; Nicolás Verón, Gastón Regis, Eber Gómez (W. Girón), Abel Ponzi; Alejo Ponzi, Ramiro Peters. DT- Ezequiel Carletti.

Racing (1):
José Matos; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Ignacio Baldo (G. Izaguirre), Ayrton Palmieri; Román Garabento, Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi (T. Kolman), Matías Ordozgoiti; Fermín Kolman (S. Valdez), Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo.

Goles:
1´ ST Tarasco (RAC); 11´ ST Regis (SR) y 23´ ST Peters (SR).

Amonestados:
Ponzi, Al., Ponzi, Ab. (SR); Baldo, Cataldi, Izaguirre y Palmieri (RAC).

Expulsados:
Palmieri -EA- (RAC).

Árbitro:
Mario García (Trenque Lauquen). Estadio: Anyulin Penacino.