miércoles, mayo 22, 2024
BásquetPortadaPrimera

Racing se volvió a quedar con el clásico, ahora por el Torneo de Verano

En la noche del miércoles las dos zonas del Torneo de Verano disputaron la continuidad del certamen y en la fecha de los clásicos, ganaron Racing y Ferro. Además, festejaron Pueblo Nuevo y Racing de La Madrid como visitantes.


En el Parque Olavarría, Racing volvió a vencer a Estudiantes por la segunda fecha de la Zona 2. Fue 72 a 60 en un disputado duelo que tuvo a los locales siempre al frente, pero que se definió en los minutos finales.

 

Por la segunda fecha de la Zona 2, el “Chaira”  tuvo momentos de buen juego donde demostró la supremacía individual de sus jugadores, pero en comparativa con 48 horas antes, no logró demostrar tanta ventaja. Erró mucho  y le costó correr la cancha por la intensa defensa del “Bataraz”.

 

La visita sin Masson ni Sesto se las ingenió para complicar a los dirigidos por Matías Orlando y a falta de dos minutos achicó la diferencia a tan sólo 7 unidades aunque no le quedó tiempo para la remontada.

 

Además, el “albinegro” contó con los goleadores del partido. Luciano Dilascio y Franco Piccinelli sumaron 16 puntos cada uno.

 

 

Por la misma zona, el otro Racing, el de La Madrid sumó su primer festejo al derrotar a San Martín por 81 a 64.

 

En la Zona 1 también hubo clásico y en el De la Vega, el “Clásico del Riel” fue para Ferro que venció a El Fortín por 76 a 56 a El Fortín. El máximo anotador del partido fue Franco Dupin con 25 puntos.

 

En el Club de Pesca, Pueblo Nuevo venció 74 a 46 a Loma Negra y sumó su segundo triunfo para completar la fecha. Chacarita, tuvo fecha libre.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Reyes, A. y Rincón, J.

Racing (72): Santana (9), Macrini (7), Gómez Lepez (0), Yaben (10), Delgado (12) -FI- Silber (4), Vázquez (7), Mondini (2), Leal (10), Ruiz (2), D´Alessio (9), Alonso (0). DT- Matías Orlando

Estudiantes (60): Callegaro (4), Vasallo (2), Pérez (5), San Martín (11), Dilascio (16) -FI- Luccini (0), Rosso (6), Cincunegui (0), Borzi (0), Piccinelli (16). DT- Manuel González

Parciales 20 – 15; 43 – 30; 54 – 43 y 72 – 60.