Racing sigue de racha: venció a Independiente y cosechó su tercer triunfo al hilo
El “Chaira” dominó de principio a fin y derrotó por 76 a 55 al conjunto tandilense en el marco de la 3° fecha de la Liga Federal de Básquetbol. A su vez, con esta victoria, los de Orlando son momentáneamente los líderes de la División Sureste.
El conjunto de la “Estrellita” comenzó la semana con una sonrisa en la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol. En la noche de este lunes, Racing volvió a presentarse en un concurrido Parque Olavarría y recibió a Independiente de Tandil, un rival ya conocido de la zona para disputar el duelo correspondiente a la 3° cita del torneo.
Sin la presencia de un jugador importante para el equipo como lo es Nicolás Lorenzo, el conjunto “Chaira” dominó el partido desde el arranque, supo manejar una distancia de 10 puntos desde la segunda manga y, sobre el final, pisó el acelerador y rompió esa diferencia para vencer por 76 a 55 al “Rojinegro” tandilense.
Gran partido del capitán, Ariel Weisbeck, goleador de la noche y autor de 16 tantos para los de Orlando, secundado por Manuel Yaben con 15 unidades. En Independiente se destacó Francisco Saucedo con 14 tantos.
El partido
La solidez defensiva que mostró Racing en los primeros minutos del partido lo pagó con gol del otro lado, lo cual le sirvió para sacar 8 puntos consecutivos atacando el aro. Posteriormente, el elenco olavarriense empezó a darle frescura al equipo con las rotaciones y encontró facilidades para convertir en la zona interna, hasta que Independiente supo cerrarse defensivamente y con los buenos pasajes de Coronel recortó distancias hasta colocarse a 6 puntos.
En el segundo cuarto, Orlando tuvo que cambiar rápido el quinteto con mayoría de juveniles (debutó Martín Garcés) y mandó nuevamente a la cancha a Delgado para tener dominio en el poste bajo. A su vez, defensivamente el “Chaira” hizo bien los deberes porque le bajó el goleo a Independiente y eso le permitió ganar varios rebotes defensivos para correr la cancha, convertir y sacar diferencia de 12 unidades previo al entretiempo.
A la vuelta del descanso largo la visita mejoró con creces su imagen. Con mucho goleo en el inicio (parcial de 6 – 5 a favor de Racing), lo mejor del “Rojinegro” estuvo en el poste bajo por medio de Arca, en un interesante duelo con Martín Delgado. Si bien Racing no sufrió arremetidas del rival, estuvo poco claro en las transiciones ofensivas pero supo mantener una mínima distancia de 10 puntos.
En el período decisivo, los dirigidos por Orlando arrancaron desordenados en ataque perdiendo algunas bolas y no encontrando a un insaciable Francisco Saucedo, que se lució en la pintura para recortar distancias y dejar a Independiente a 6 unidades (53 – 47 parcial). Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y a través de los posteos de Yaben en la zona pintada más dos triples seguidos de Weisbeck, el “Chaira” enderezó el camino hacia la victoria y sentenció un nuevo triunfo para festejar ante su gente en el Parque Olavarría.
Con este festejo, el equipo comandado por Matías Orlando suma tres victorias al hilo y por ahora es el líder de la División Sureste con 6 puntos. Volverá a jugar el próximo sábado nuevamente como local frente a Kimberley de Mar del Plata desde las 21:00 horas.
Síntesis Racing – Independiente (Tandil):
Estadio: Parque Olavarría.
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas.
Racing (76): Dupín (7), Weisbeck (16), Macrini (11), Yaben (15), Delgado (12) – FI – Gómez Lepez (7), Leal (1), Fornes (1), Vázquez (2), Garcés (0), Silber (2), Alonso (2). DT – Matías Orlando.
Independiente (55): Puente (2), Diez (6), Coronel (6), Gutkin (6), Arca (13) – FI – Capristo (0), Andrizzi (5), San Martín (0), Saucedo (14), Bustos (3). DT – Álvaro Castiñeira.
Parciales: 22 – 16; 37 – 25; 53 – 41 y 76 – 55.