viernes, abril 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing sumó otra derrota y perdió el invicto de local

En el Parque Olavarría, el “chaira” luchó hasta el final pero cayó por 76 a 73 ante Atlético Pilar por la décima fecha de la Liga Federal de Básquetbol.


Se jugó la décima fecha, quinta de las revanchas, de la tercera categoría del básquet nacional y fue derrota nuevamente para Racing que cedió el invicto de local en la noche de este domingo.

 

El “chaira” pagó caro momentos de desconcentración y falta de efectividad en lapsos del primer y tercer cuarto, y se terminó quedando con las manos vacías en un partido que se definió por detalles a favor de la visita.

 

El “rancho” comenzó de buena manera los primeros diez minutos, donde atacó el aro y se puso en ventaja rápidamente ante un Racing impreciso que anotó tan solo 1 punto promediando la mitad del cuarto. El bajo goleo persistió de forma pareja aunque sobre el cierre, dos triples seguidos de Ibañez Paz le dio la ventaja parcial a Pilar.

 

 

Tres puntos de Nolasco igualaron las acciones en el Parque Olavarría en un cotejo que se mantuvo sin diferencias. El conjunto dirigido por Turilli contó con buenos pasajes de Remolina en la pintura para aumentar el score, pero el “chaira” reaccionó, encontró juego en la zona interna por medio de Delgado y concretó desde los 6,75 metros para pasar a liderar en el marcador. No obstante en el ocaso del período, Pilar aprovechó los espacios en la defensa del local y convirtiendo desde la zona se metió en el bolsillo el primer tiempo.

 

Con efectividad de sus tiradores, el conjunto “albirrojo” encontró sus mejores minutos concretando varias ofensivas dentro y fuera de la medialuna donde consiguió establecer una máxima diferencia de 14 puntos en el tanteador. A pesar de que en los minutos siguientes Pilar defendió bien en la zona baja, Racing, a través de sus juveniles, pudo recortar distancias y ponerse a tiro en el marcador.

 

En el último parcial, el elenco de Matías Orlando defendió sólido el poste bajo y le impidió atacar el aro a Pilar en reiteradas ocasiones. Por su parte, la indisciplina de los de Turilli le concedió a Racing descontar desde la línea de libres en conjunto con los puntos que consiguió Delgado dentro y fuera de la zona. Sin embargo, la visita mantuvo la diferencia con los tiros de larga distancia, apostó a ofensivas estacionadas en momentos donde el “chaira” desesperó en busca del partido y consiguió llevarse un importante triunfo de Olavarría.

 

El próximo jueves 7 de abril, Racing volverá a presentarse como local ante Unión de Mar del Plata desde las 21:00, dándole inicio a la tercera ronda de la Liga Federal de Básquetbol.

 

Síntesis Racing – Atlético Pilar:

Estadio: Gimnasio del Parque Olavarría.

Árbitros: Martín Pietromónaco y Alejandro Vizcaíno.

Racing (73): Dupin (11), Nolasco (18), Delgado (18), Weisbeck (10), Castagno (2) – FI – Vázquez (3), Romero (5), Fornes (0), Leal (6), Mondini (0), Alonso (0). DT – Matías Orlando.

Atlético Pilar (76): Ibañez Paz (25), Michelini (11), Remolina (16), Thorp (2), Baldini (4) – FI – Martínez (4), Oillataguerre (0), Resoagli (0), Muraca (7), Kisil (0), Latorre (0), Barrionuevo (7). DT – Hugo Turilli.

Parciales: 13 – 16; 31 – 34; 46 – 54 y 73 – 76.