miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Racing sumó otra victoria y se encamina al título

El elenco dirigido por Matías Orlando tuvo que trabajar bastante para quedarse con el triunfo en la noche de este domingo. Derrotó otra vez por 90 a 73 a Olimpo de Bahía Blanca en el Parque Olavarría y con el 2 – 0 obtenido puso la serie final en match point.


Racing y Olimpo – sin Kevin Zambrano por lesión – volvieron a verse las caras en la noche de este domingo para disputar el segundo punto de la final correspondiente a la Región Deportiva CAB 4 del Torneo Pre-Federal. Al igual que el pasado viernes, el “Chaira” se impuso por 90 a 73 ante el “Aurinegro”, aumentó a dos la ventaja en la serie y quedó a un paso de dar la vuelta.

 

A diferencia del juego 1, Racing tuvo que trabajar un poco más las ofensivas y cerrarse bien en defensa para quedarse con el triunfo. Si bien estuvo arriba en el electrónico la mayoría del partido, recién pudo hacer la diferencia en el último parcial ante un Olimpo que siempre se mantuvo al acecho. El pivote “Chaira” Martín Delgado fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, seguido de Nicolás Lorenzo con 19 unidades.

 

El partido

 

En el arranque de la primera manga, Racing manejó de manera correcta las ofensivas bajo asociación y logró meter la pelota abajo para Delgado, quien junto a Weisbeck fueron los que anotaron los primeros puntos para la “Estrellita”. Posteriormente, con distancia de 5 en el tanteador, Olimpo supo descontar por medio de sus pivotes pero el “Chaira” siguió firme en el poste bajo y consiguió cerrar arriba el primer chico.

 

En el segundo cuarto los de Santini se recuperaron y tuvieron notables minutos de juego. El elenco olavarriense no logró neutralizar los pasajes de Mierez ni tampoco el accionar de Diel abajo del aro (28 – 24 el marcador). A su vez, al “Aurinegro” se le abrió el aro de larga distancia y con tres triples consecutivos (2 de Gómez Lepez) logró pasar por primera vez al frente en el tanteador, pero enseguida el “Chaira” reaccionó y por la misma vía, de la mano de Delgado y Yaben, volvió a tener el dominio en el resultado.

 

 

A principio de la tercera manga el partido estuvo demorado por un desperfecto en el tablero electrónico. Cuando las acciones retomaron en el parquet “Chaira”, el local se pudo ordenar en defensa y concretó del otro lado por medio de Lorenzo. A pesar de que Olimpo erró bastante dentro de la zona, siempre se mantuvo al acecho en el electrónico.

 

En el cuarto decisivo, los tiros de larga distancia le permitieron a los guiados técnicamente por Orlando sacar diferencia de 13 en los primeros minutos ante un elenco bahiense que perdió varias pelotas en el pasaje ofensivo. Más tarde, a falta de 3’ para el cierre y con el tanteador 81 – 69, el conjunto de la “Estrellita” cargó varios rebotes defensivos y trasladó rápido del otro lado para meter la bola abajo, convertir y cerrar de esta forma su segunda victoria en la serie definitiva.

 

Con este triunfo, Racing llegó a los 13 festejos consecutivos y quedó a un paso de quedarse con el título, por lo que obliga a Olimpo a ganar si o si los dos encuentros en Bahía Blanca para poder empardar la serie.

 

Síntesis Racing – Olimpo de Bahía Blanca:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Sebastián Arcas y Alejandro Vizcaíno.

Racing (90): Dupín (9), Santana (10), Weisbeck (12), Yaben (10), Delgado (21) – FI – Macrini (5), Mondini (0), Leal (0), Fornes (2), Lorenzo (19), Alonso (0), Silber (2). DT – Matías Orlando.

Olimpo (73): Mierez (12), Reiner (12), Gómez Lepez (7), Diel (18), Mallemaci (19) – FI – Pérez (0), Cenzual (0), Schneider (0), Eliosoff (0), Marroni (5). DT – Juan Cruz Santini.

Parciales: 23 – 16; 40 – 38; 66 – 58 y 90 – 73.