miércoles, abril 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Racing sumó otra victoria y se suma a la pelea

Racing venció a Gimnasia por 97 a 76 por la segunda fecha de las revanchas del Torneo Provincial de Clubes y sumó su tercer triunfo consecutivo.


El “Chaira” y su rival de turno ofrecieron unos primeros minutos parejos donde reinó la paridad, pero dos triples de Nicolás Lorenzo y el aporte de Martín Delgado le dieron la primera ventaja.

 

 

Los segundos 10 minutos, iniciaron con un buen pasaje del capitán local para seguir estirando la diferencia, pero la visita reaccionó a pesar de no presentar un juego muy vistoso y obligó la detención desde la banca olavarriense que supo cerrar las acciones de cara al descanso largo.

 

La segunda parte comenzó con una nueva reacción de Gimnasia que logró poner la mínima en una decena, pero nuevamente funcionó la detención obligada de Matías Orlando y al regreso a la cancha comenzaron a definir el partido.

 

Los últimos 10 minutos fueron todos “Chairas” que repartieron su goleo, jugaron colectivamente y lograron casi una treintena de puntos de ventaja para asegurarse su segunda conquista en menos de 48 horas, su tercera seguida en la competencia que le permite mantener intactas las chances de clasificación al Final Four.

Síntesis Racing – Gimnasia:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Bianco, L. y Merchant, J.
Racing (97): Yaben (5), Lorenzo (19), Nolasco (13), Alonso (0), Weisbeck (21) -FI- Delgado (22), D´Alessio (4), Lardapide (4), Leal (0), Dupin (9), Ruiz (0). DT- Matías Orlando
Gimnasia (76): García (12), Bolaños (12), Rodandelli (25), Di Nisi (6), López (10) -FI- Leys (0), Guerry (6), Arce (5). DT- Joaquín Giorello
Parciales: 29 – 22; 50 – 35; 76 – 52 y 97 – 76.