martes, abril 16, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing superó a Ferro y se quedó con los playoffs

En el “Buglione Martinese”, el “chaira” venció 1 a 0 al “carbonero” en la final de los playoffs y ahora definirá el Torneo Clausura frente a Embajadores.


Ante un buen marco de público y con ambas parcialidades en las inmediaciones del estadio “Buglione Martinese”, se jugó la definición de los playoffs del Clausura “Norberto Desanzo” de Primera División en la tarde de este domingo. Racing, con gol de Mujica, jugó realmente un gran partido y le ganó merecidamente 1 a 0 a Ferro, que no le encontró nunca la vuelta al partido y careció de profundidad en ataque. 

 

Las primeras aproximaciones fueron para el elenco dirigido por Peralta cuando recién rondaban los primeros minutos del partido. Sin embargo, en la primera llegada que tuvo, Racing se puso en ventaja a los 6’. Pérez salió a buscar la pelota después de un centro, chocó con Bertolotti y la pelota le quedó a Ordozgoiti que jugó al medio para Pablo Mujica, y éste solo la tuvo que empujar a la red para la ventaja parcial “chaira”.

 

El conjunto comandado por Tucker se sintió cómodo con la ventaja, dominó el mediocampo y complicó mucho a un Ferro que estuvo muy largo y con muchas dudas en la última línea. A los 19’, el arquero “carbonero” se lució para atajarle un remate de media distancia a Ordozgoiti, en lo que pudo haber significado el segundo gol para los locales.

 

 

Por su parte, al elenco “carbonero” le costó llegar con profundidad para incomodar a Beltramella y tuvo que remitirse a la pelota detenida para hacerlo. Tal es así que a los 28’, Ramón Sánchez casi puso el empate impactando un tiro libre en el travesaño.

 

En la etapa complementaria, Ferro salió decidido a conseguir la paridad y a los 55’ tuvo una ocasión manifiesta. Por el sector derecho, Sánchez se escapó y mandó un centro a la cabeza de Marín pero respondió Beltramella cuidando el 0 en su arco.

 

Tiempo después, el partido se fue enfriando pero con el elenco de la “estrellita” volviendo a dominar el mediocampo con un gran despliegue de Santiago Izaguirre, Kolman y Mujica. En contraparte, a Ferro poco le sirvieron las variantes y el cambio de esquema (línea de 3) porque las veces que llegó al área local le faltó profundidad.

 

Durante el cierre del partido y en tiempo de descuento, Racing tuvo la chance  para liquidar el encuentro en los pies de Ordozgoiti, quien superó a Pérez en la carrera pero cuando quiso definir se interpuso Sánchez y le ahogó el grito a los 91’.

 

De esta manera, el “chaira” se adjudicó los playoffs del certamen y junto a Embajadores definirán quien será el campeón del Torneo Clausura dentro de dos semanas.

 

Síntesis Racing – Ferro Carril Sud: 

Racing (1): Mauro Beltramella; Santiago Sáenz Buruaga, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Fermín Kolman, Manuel Scacheri, Santiago Izaguirre, Pablo Mujica (D. Garabento); Matías Ordozgoiti (I. Baldo) y Emanuel Pennisi (D. Cañete). DT: Roberto Tucker.

Ferro Carril Sud (0): Santiago Pérez; Faustino Bertolotti (G. Candia), Alan Benítez, Mathias Buongiorno, Mateo Tamagnini; José Vivas (H. Blanco), Leonel Duarte, Ramón Sánchez, Jonathan Penna; Quimey Marín y Gonzalo Vidal. DT: Mauricio Peralta.

Goles: 6m. PT Pablo Mujica (RAC).

Amonestados: Grigera, Palmieri, Scacheri, Pennisi y Ordozgoiti (Racing); Buongiorno, Vivas, Marín y Candia (Ferro).

Expulsados: 43m. ST Hilario Blanco (FCS); 45m. ST Santiago Sáenz Buruaga (RAC).

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Buglione Martinese.