lunes, junio 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing tropezó en La Plata y comenzó abajo la serie

Por el primer punto de los playoffs, el “Chaira” perdió 88 a 80 en tiempo suplementario frente Atenas en el gimnasio Dante Demo. La revancha será el próximo miércoles en Olavarría.


No pudo ser para el conjunto dirigido por Matías Orlando, que en la noche de este viernes cayó en el comienzo del Play-Off. El “Chaira” viajó a La Plata para enfrentar al duro Atenas y cedió en tiempo suplementario por 88 a 80 en el duelo que se disputó en el parquet del Dante Demo.


Si bien comenzó latente el conjunto de la “Estrellita” en la primera manga, se empezó a quedar sin gol (se estancó en 15) y eso lo notó el “Griego”, que de la mano de Yarza pasó al frente en el tanteador. El conjunto platense continuó liderando hasta el descanso largo, pero luego del entretiempo Racing mostró otra faceta y remontó la situación con un notable último cuarto.


Pudo haberse llevado la victoria, aunque sufrió la falta de gol en el recambio y las pérdidas en general (18 en total). Atenas resistió, lo empató y llevó todo a un tiempo suplementario que finalmente quedó a su favor. A pesar del resultado adverso, Martín Delgado fue el goleador de la noche con 23 puntos para el “Chaira”, mientras que en “Rojo” platense se destacó Álvaro Yarza con 20 unidades.


Con esta derrota Racing inició en desventaja la serie de Play-Off y quedó condicionado para la vuelta, donde deberá ganar para mantenerse con vida en la competencia. El segundo juego será el próximo miércoles en el gimnasio del Parque Olavarría a partir de las 21:00 horas.

Síntesis Atenas – Racing:
Estadio: Dante Demo.
Árbitros: Alexis Biset y Nahuel Casalot.
Atenas (88): Rivelli (2), Attademo (15), Masson (10), Paoletti (0), Rosende (18) – FI – Yarza (20), Nazer (7), López (2), Schroeder (14). DT – Franco Rivarola.
Racing (80): Lorenzo (18), Gómez Lepez (2), Weisbeck (6), Tambucci (17), Delgado (23) – FI – Macrini (7), Silber (0), Dupin (7), Fornes (0), Vázquez (0). DT – Matías Orlando.
Parciales: 21 – 15; 45 – 33; 59 – 47; 73 – 73 y 88 – 80.