Racing volvió a festejar y se consagró campeón del Torneo Apertura

Venció con autoridad por 69 a 50 a Independiente de Tandil en el Parque Olavarría, liquidó la serie 2 – 0 y se quedó con el título del Torneo organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.


En la noche de este viernes, se disputó el segundo juego de la definición del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría en el parquet del gimnasio “Chaira”. Allí, los dos mejores equipos del certamen volvieron a verse las caras tras la victoria de los dirigidos por Matías Orlando el pasado miércoles en Tandil.

 

Siendo contundente y dominando en todos los parciales, Racing se impuso por 69 a 50 ante Independiente de Tandil y volvió nuevamente a festejar un título en el ámbito doméstico. El “Chaira” tuvo sus puntos altos en Martín Delgado y Sebastián D’alessio, los goleadores de la noche con 12 puntos cada uno.

 

El partido:

Hubo goleo parejo dentro y fuera de la zona por parte de ambos quintetos en el arranque del primer cuarto. A su vez, el “Chaira” hizo valer la efectividad de Weisbeck desde el perímetro aunque Independiente no se quedó atrás y se mantuvo a un punto promediando la mitad del parcial. No obstante, en el tiempo siguiente, los de Orlando ajustaron defensas, recuperaron varias bolas y concretaron rápidas ofensivas para cerrar el primer chico a su favor.

 

En los siguientes diez minutos las imprecisiones hacia el aro se vieron reflejadas en los dos equipos que no encontraron regularidad en el goleo. Racing supo contener en defensa a un Independiente que sumó tan solo 3 unidades en el período, mientras que el elenco de la “estrellita” volvió a encontrar la llave del gol en Delgado y aumentó la diferencia en el tanteador previo al descanso largo.

 

 

Al igual que el parcial anterior, el marcador tardó en moverse durante el comienzo de la etapa complementaria hasta las conversiones de Delgado por el lado de Racing y de Saucedo por el lado de Independiente. Si bien, en los minutos siguientes el “Rojinegro” se paró bien defendiendo en zona, sufrió y mucho los tiros de larga distancia del “Chaira” que consiguió sacar una máxima diferencia de 24 puntos que luego supo achicar el elenco dirigido por Rusconi.

 

En el último período, los tandilenses tuvieron demasiados errores no forzados en ofensiva y eso lo aprovechó Racing para estirar la brecha en el electrónico con efectivos contraataques hacia la zona pintada. Con un resultado a priori favorable para los de Olavarría, Rusconi optó por rotar el banco y darles minutos a todos sus jugadores mientras que los de Orlando continuaron sumando de la mano de Delgado y Leal.

 

De esta manera, el “Chaira” volvió a ser dominante en la escala local y sumó un titulo más a su historial, a la espera de lo que será el arranque del Torneo Pre-Federal previsto para fines de agosto.

 

Síntesis Racing – Independiente (Tandil):

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Maiola, E.; Reyes, A. y Serantes, S.

Racing (69): Dupin (6), Macrini (5), Santana (6), Delgado (12), Weisbeck (11) – FI – Lorenzo (7), Mondini (4), Leal (2), Fornes (0), D’alessio (12), Alonso (4), Aman (0). DT – Matías Orlando.

Independiente (50): Di Salvo (7), Saucedo (6), Lanusse (5), Gutkin (7), San Martín (7) – FI – Cobo (4), Hernández (0), Santillán (2), Puente (5), Diez (7), Barleta (0). DT – Nicolás Rusconi.

Parciales: 25 – 18; 34 – 21; 49 – 33 y 69 – 50.