martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaPrimera

Racing volvió a ser el mejor del básquet de Olavarría

Como desde hace 4 años y de forma ininterrumpida, Racing es el mejor equipo del básquetbol olavarriene. Ante un buen marco de público volvió a vencer a Pueblo Nuevo y terminó festejando.


La noche de este miércoles terminó la actividad organizada por la Asociación de Básquet de Olavarría para la Primera División y fue con la victoria de Racing ante Pueblo Nuevo por 72 a 54.

 

Una rápida primera diferencia terminó siendo determinante para que la “Estrellita” empezara a sentenciar el tercer punto de la final mucho antes de la chicharra ante un rival que peleó lo que más pudo y a pesar de la derrota final, será el único equipo que le pudo ganar en el segundo semestre del 2023.

 

Sebastián D´Alessio encabezó las primeras ofensivas racinguistas de la noche y fue determinante por su entrega y puntería, pero el MVP de la Final fue Matías Santana que a lo largo de las tres finales hizo un gran aporte y en el último partido no desentonó anotando más de una veintena de puntos para los suyos.

 

 

Controlando la distancia a lo largo de los tres periodos, el “Chaira” terminó cortando redes por haber obtenido el título de campeón del Torneo Clausura y logrados los dos torneos del año, se consagró campeón 2023.

 

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Chantiri, A., Suárez, D. y Reyes, A.
Racing (72): Santana (25), Dupín (14), D´Alessio (15), Yaben (5), Alonso (3) -FI- Díaz Herrera (2), Vázquez (0), Villaba (0), Nolasco (7), Larregina (0), Garcés (0), Melo (1). DT- Axel Farías
Pueblo Nuevo (54): Oronoz (4), Bide (7), Santana (13), Alveza (9), Luján (6) -FI- Quintana (0), Alberca (5), D´Alessio (2), Torres Gisler (3), Maururo (2), Barsi (0), Toledo (3). DT- Agustín Bianchi
Parciales: 21-11; 45-27; 61-38 y 72-54.