jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing y El Fortín quedaron a mano, esta vez por Interligas

Por la 5° fecha del Torneo de la Unión Deportiva Regional, el “chaira” remontó el resultado y empató 2 a 2 con El Fortín en el estadio “Buglione Martinese”.


El certamen que reúne a las Ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida tuvo su andar con el transcurso de la quinta fecha de las Zonas 1 y 2 en la tarde de este miércoles. El “chaira”, que contó con mayoría de suplentes y algunos juveniles, consiguió empatar las acciones e hizo méritos para ganarlo pero terminó igualando 2 a 2 ante El Fortín, que ya durante la primera media hora de juego ganaba 2 a 0.

 

De entrada arrancó con incidencias el encuentro porque a los 3’, Cisneros se lanzó al ataque y fue derribado dentro del área por lo que el árbitro del encuentro no dudó y pitó la pena máxima que, un minuto después, Matías Abelairas intercambió por gol para poner en ventaja temprano al “fortinero”.

 

Posteriormente, el trámite del partido fue bastante parejo aunque hubo poco fútbol de por medio, con la visita generado peligro mediante la pelota parada. Y fue así como llegó el segundo a través de un tiro de esquina desde la derecha, Abelairas mandó el envío al recinto y Silvio Laguardia, de cabeza, marcó el segundo para El Fortín a los 24′.

 

No obstante, después del gol, El Fortín se relajó y Racing mejoró en la elaboración lo que le permitió llegar bastante seguido al arco defendido por Ramírez. Es por eso que a los 43’, con un buen juego asociado, Cañete mandó un buscapié al área para la llegada de Thomas Kolman, quien definió de primera para el descuento “chaira”.

 

 

El complemento encontró mejor al elenco de la “estrellita”, motivado por el descuento sobre el cierre de la primera mitad. A los 58’, Roldán le contuvo un remate a Garro en lo que pudo haber significado el tercero para los de la Av. Urquiza.

 

Sin embargo, el “chaira” fue creciendo cada vez más en el juego y a los 60’, en un avance ofensivo, Barrientos derribó a Alejandro Cataldi en el área y sin titubear Cristian Arce pitó penal. Allí el que se lució fue Diego Garabento, que definió a la izquierda del arquero y selló la igualdad en 2 a los 61’.

 

La igualdad motivó a que Racing buscara la victoria e incluso generó varias chances manifiestas de gol. Facundo Tucker tuvo dos ocasiones, a los 69’ y 73’, siendo la última la más clara en la que tardó demasiado en definir con el arquero prácticamente vencido.

 

De esta forma y con este empate, el “chaira” llegó a los 10 puntos mientras que El Fortín suma 5 unidades, ambos pertenecientes a la Zona 2.

 

Síntesis Racing – El Fortín:

Racing (2): Gabino Roldán (E. Pirola); Ignacio Baldo, Raúl Campion (T. Defos), Mateo Rocha, Gian Cataldi (F. Soto); Gerónimo Colo (J. Boloqui), Alejandro Cataldi, Agustín González, Thomas Kolman; Diego Cañete (F. Tucker) y Diego Garabento. DT: Roberto Tucker.

El Fortín (2): Néstor Ramírez (F. Piecenti); Facundo Cisneros, Andrés Ilekis (A. Trepichio), Enzo Barrientos, Silvio Laguardia (M. Olivetto); Gustavo Tolosa (A. Krotter), Alexander Rubio (A. Leal), Matías Abelairas, Pablo Ponce; Rodrigo Garro y Marcos Bonavetti. DT: Alejandro Angladette.

Goles: 4m. PT Matías Abelairas – p – (EF); 24m. PT Silvio Laguardia (EF); 43m. PT Thomas Kolman (RAC); 16m. ST Diego Garabento – p – (RAC).

Amarillas: Colo y Soto (Racing); Barrientos, Garro, Ponce, Trepichio y Olivetto (EF).

Expulsados: 45m. ST Alejandro Cataldi (RAC).

Árbitro: Cristian Arce. Estadio: Buglione Martinese.