domingo, mayo 19, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing y Embajadores repartieron puntos en el debut

Los olavarrienses hicieron su estreno en la edición 2022-2023 del Torneo Regional Amateur y fue con empate 1 a 1 en el Buglione Martinese por la 1° fecha de la Zona 5.


La espera terminó y finalmente en la soleada tarde de este sábado, dos de los cinco representantes olavarrienses tuvieron su estreno en el certamen del Consejo Federal. Alrededor de mil personas se acercaron a las inmediaciones del estadio Buglione Martinese para lo que fue el duelo entre el “Chaira” y el “Diplomático” por la 1° fecha de la Zona 5 correspondiente a la Región Pampeana Sur.

 

En un partido bastante discreto en líneas generales y en el que ambos no quisieron arriesgar demasiado, Racing y Embajadores no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1. Matías Ordozgoiti adelantó a los de Tucker y Nicolás Daffara marcó el gol del empate para el elenco de la Av. Avellaneda, ambos en la primera mitad.

 

El partido:

 

Racing dejó los nervios y la ansiedad del debut en segundo plano porque desde el arranque comenzó siendo más insistente en ataque que su rival. Tal es así que a los 5’, en una buena elaboración del “Chaira” construida por Valdez y Palmieri sobre la banda izquierda, Rizzi le negó el gol a Mujica pero no pudo con Matías Ordozgoiti que se anticipó al rebote y marcó la temprana ventaja para el “Chaira”.

 

Hasta los 20 minutos de la primera mitad el elenco de la “Estrellita” fue más –gran desgaste de Valdez bajando a jugar y de Scacheri en la recuperación – y ganó terreno en el mediocampo presionando bien las salidas ante un Embajadores que se sintió incómodo por no poder demostrar su juego y que tuvo que recurrir con pelotazos a los puntas.

 

Minutos antes y después del gol de Ordozgoiti, a los 8’, Mosescu le atajó un notable cabezazo a Daffara en la primera llegada de peligro del CEO. Sin embargo, en una distracción del conjunto “Chaira”, Lareu filtró excelente para Nicolás Daffara que esta vez no perdonó y la cruzó razo ante la salida del arquero para el 1 a 1 cuando corrían 24 minutos.

 

Luego del empate el cotejo se aplanó por completo, hubo poca generación de fútbol por parte de ambos y abundó el juego friccionado con muchos pelotazos hasta el cierre de la primera mitad.

 

 

Poco sucedió en el segundo tiempo hasta que a los 64’, a puro reflejo, Mosescu salvó la caída de su arco tras una buena jugada individual de Bortolotti. A medida que pasaron los minutos, Embajadores  fue avanzando en el terreno de juego, tuvo más tiempo la pelota pero no consiguió ser profundo en ataque – hubo poca participación de Rojas-.

 

Tanto Tucker como Diorio no quisieron arriesgar demasiado y eso se vio reflejado en la escasa búsqueda de respuestas en el banco de suplentes. Por su parte, la única que tuvo Racing en ataque fue un cabezazo muy desviado de Gonzalo Izaguirre en el minuto 70’.

 

En una de las últimas, a los 80’ y con una excelente definición, Juan Álvarez estrelló un tiro libre en el travesaño en lo que pudo haber sido el segundo para el “Diplomático”. No hubo nada más en el Buglione Martinese, en un empate que, a priori, le sirvió más al elenco dirigido por Miguel Diorio.

 

En la próxima fecha de la Zona 5, El Fortín recibirá a Racing en el Ricardo Sánchez mientras que Embajadores cumplirá fecha libre.

 


Tabla de Posiciones Zona 5 – Región Pampeana Sur

Racing y Embajadores (1 punto); El Fortín (0).


 

Síntesis Racing – Embajadores:

Racing (1): Juan Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Pablo Mujica, Matías Ordozgoiti; Manuel Montiel (S. Sáenz Buruaga) y Sergio Valdez. DT: Roberto Tucker.

Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Braian Bortolotti, Juan Álvarez (N. Arramón); Nicolás Daffara (E. Scipioni) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Goles: 5m. PT Matías Ordozgoiti (RAC); 24m. PT Nicolás Daffara (CEO).

Amonestados: Scacheri, G. Izaguirre, Valdez y Montiel (Racing); Di Bello y Rojas (Embajadores).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Buglione Martinese.