jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing y Embajadores se repartieron los puntos en el “Buglione Martinese”

Se abrió el telón de la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División y en el “Buglione Martinese” el “chaira” empató 1 a 1 con Embajadores. Además, en el resto de los partidos hubo victorias de Loma Negra y San Martín.


Tuvo continuidad el certamen que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría con el transcurso de la cuarta jornada con el empate 1 a 1 entre Racing y Embajadores en la noche de este miércoles. Nicolás Lareu puso en ventaja al CEO y Diego Cañete selló el empate para Racing, ambos en la primera mitad.

 

De acuerdo a la dinámica del partido fue un tiempo para cada uno. En los primeros 45 minutos dominó el elenco dirigido por Miguel Diorio, pero ya en la parte complementaria el conjunto de la “estrellita” tuvo más la pelota, fue más que su rival e incluso tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos.

 

Fue un buen arranque de la visita que enseguida se hizo dueño de la pelota y comenzó a lastimar por las bandas a un “chaira” que no consiguió acomodarse del todo en el terreno de juego durante los primeros minutos.

 

A los 6’, Grigera le ahogó el grito a “Luli” Rojas sacando con un cabezazo la pelota sobre la línea tras una gran jugada individual de Di Bello por el sector derecho. Minutos más tarde, a los 14’, el arquero Beltramella se lució con una volada espectacular y le atajó una volea a Leonardo desde la medialuna del área.

 

Cerca de los 25 minutos llegó la primera aproximación de Racing por medio de Santiago Izaguirre con una definición muy elevada luego de un centro de González desde la izquierda. Sin embargo, en un avance de Embajadores a los 36’, Álvarez mandó un centro medido para la cabeza de Lareu que apareció por el segundo palo y puso en ventaja a los de Diorio.

 

No obstante, cuando parecía que el primer tiempo culminaba con la ventaja de la visita, el “chaira” sacó provecho de un córner desde la derecha, la pelota la bajó Santiago Izaguirre y el que la terminó empujando desde el primer palo fue Diego Cañete marcando la igualdad transitoria a los 45′.

 

 

El complemento encontró a un Racing muy predispuesto, que tuvo más la pelota y en consecuencia más llegadas de peligro que pusieron a prueba al arquero rival. A los 59’, Vivas, en dos tiempos, detuvo un tiro libre ejecutado por Ordozgoiti y seis minutos más tarde, a los 65’, otra vez el “1” de Embajadores respondió de manera estupenda nuevamente a un remate de Ordozgoiti tras una pelota detenida.

 

Ante el avance “chaira”, los dirigidos por Miguel Diorio se replegaron en defensa y buscaron jugar al contragolpe. Por eso mismo, en el minuto 79′, en un descuido de la defensa de Racing, la pelota le quedó a Lopreite que sacó una gran volea dentro del área y Beltramella con los pies terminó mandando la pelota al córner.

 

Sobre el cierre del partido, los dirigidos por Fabricio Torres tuvieron las chances para llevarse los tres puntos en los pies de Pennisi, delantero que hizo su debut con la camiseta “chaira”. Fueron en reiteradas ocasiones, a los 89’ y los 90’ y en ambas respondió de manera estupenda el arquero Vivas, de gran partido. Finalmente fue empate en el “Buglione” y con este resultado Embajadores sigue siendo el único líder del torneo con 10 unidades mientras que Racing llegó a la línea de los 7 puntos.

 

Por otro lado, en “Villa Alfredo Fortabat”, Loma Negra venció 3 a 1 a Luján y en el “Pozo Serrano”, San Martin le ganó 1 a 0 a Hinojo sumando su primera victoria en el certámen. La fecha continua este jueves 17 con el duelo entre Estudiantes – Sierra Chica desde las 20:00 en el Parque Carlos Guerrero. Quedó pendiente el “clásico del riel” entre Ferro y El Fortín.

 

Síntesis Racing – Embajadores:

Racing (1): Mauro Beltramella; Nicolás Grigera, Ayrton Benítez, Gonzalo Izaguirre, Franco Velázquez (S. Sáenz Buruaga); Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Joel González, Juan Ponce (J. Ayesa); Matías Ordozgoiti y Diego Cañete (E. Pennisi). DT: Fabricio Torres.

Embajadores (1): Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali, Franco Lopreite; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Juan Cruz Areco, Juan Álvarez (L. Gramundo); Darío Leonardo (A. Di Carlo) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Goles: 36m. PT Nicolás Lareu (CEO); 45m. PT Diego Cañete (RAC).

Amonestados: Velázquez, Scacheri y S. Izaguirre (Racing); Lareu, Rojas y Miguel Diorio – DT – (Embajadores).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Arce. Estadio: Buglione Martinese.