lunes, junio 24, 2024
BásquetPortadaPrimera

Racing y Estudiantes abrieron la 4° fecha con sendas victorias

En la continuidad del Torneo Clausura de la ABO, el “Chaira” venció a Independiente de Tandil y le arrebató el invicto, mientras que el “Bata”, en su casa, estiró su buen momento ante Pueblo Nuevo.


Este miércoles por la noche, en dos escenarios de la ciudad, se abrió el telón de la 4° cita del Torneo Clausura de Primera División organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO) con triunfo para dos de los punteros del certamen.

 

Por un lado, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes derrotó 73 a 60 a Pueblo Nuevo y consiguió su cuarto festejo en cadena. Con 21 puntos, Federico Silveyra fue el máximo anotador de la noche en el elenco “Albinegro”. Martín Santana se destacó en el “Lobo” con 13 tantos.

 

A la par y en un duelo de viejos conocidos, Racing se impuso 89 a 70 frente a Independiente de Tandil en el Juan Manolio, lo despojó de la punta y el invicto y sigue siendo líder del Clausura, por ahora, junto con el “Bata”. Manuel Yaben, con 23 unidades convertidas para el “Chaira”, fue el goleador del partido, mientras que en el “Rojinegro” Federico San Martín y Bautista Pedone Diez sumaron 16 cada uno.

 

 

Sólido partido para la “Estrellita”, que prácticamente desde los inicios comenzó arriba en el electrónico y fue efectivo para generar una buena diferencia entre el segundo y el tercer cuarto ante un Independiente que no pudo capitalizar seguido con el aro.

 

El arranque fue de ida y vuelta, con ofensivas profundas para ambos quintetos, siendo Arca determinante en el poste bajo para el “Rojinegro” tandilense. No obstante, Racing siempre estuvo arriba en el tanteador (15 – 11) y lo cerró a su favor con una alta efectividad en lanzamientos largos. Incluso en el segundo capítulo, a pesar de varias faltas técnicas por bando, el “Chaira” partió de una férrea defensa con rebotes a su favor y concretó del otro lado sacando una buena distancia sobre los de Arce previo al entretiempo.

 

Independiente, que rotó mucho el banco, inició mejor la tercera manga con efectivas transiciones de ataque, pero la “Estrellita” reaccionó a tiempo y con una ráfaga de gol sacó la máxima diferencia de la noche de 29 puntos (69 – 40) que supo mantener en el período final con varios juveniles en cancha.

 

Síntesis Racing – Independiente (Tandil):

Estadio: Juan Manolio.

Árbitros: Alex Reyes y José Sosa.

Racing (89): Santana (21), Nolasco (21), D´Alessio (12), Yaben (23), Alonso (6) – FI – Encinas (6), Silverii (0), Díaz Herrera (0), Briscioli (0), Melo (0). DT – Axel Farías.

Independiente (70): Di Salvo (5), Pasty (4), Lorenzo (0), Andrizzi (4), Arca (12) – FI – San Martín (16), Gutkin (3), Lanusse (6), Dupin (4), Pedone Diez (16), Bascoungnet (0). DT – Emiliano Arce.

Parciales: 23 – 16; 48 – 30; 72 – 43 y 89 – 70.