sábado, julio 20, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

Regatas volvió a ganar y quedó a un paso de la final

El “Fantasma” venció a Pato Basquete 66-64 en la segunda jornada y con una victoria el domingo se mete en la final.


La segunda noche del Interligas en el José Jorge Contte tuvo nuevamente una victoria del Club de Regatas Corrientes, pero en este caso frente a Pato Basquete por 66-64, y ahora con un triunfo el domingo frente a Riachuelo se asegura su lugar en la final del certamen.

 

El duelo fue muy vibrante y parejo en su trámite, y si bien no lució tanto por lo basquetbolístico en ofensiva, tuvo dos buenas defensas que jugaron de manera muy física. El local debió luchar hasta los últimos segundos para asegurar el triunfo y lo terminó ganando con cabeza fría en el final.

 

El máximo anotador del equipo correntino fue Facundo Piñero con 17 unidades, quien además tomó 9 rebotes. Franco Vieta volvió a ser de las figuras con 16 tantos, y hubo otros dos jugadores en doble dígito: Andrés Jaime con 12 y Alejandro Diez con 11. En los brasileros Gabriel Novaes Souza fue el máximo anotador del juego con 18 puntos.

 

Además de llegar al doble dígito, el ala-pivot olavarriense tomó 2 rebotes en 20 minutos y 33 segundos dentro del rectángulo de juego.