viernes, febrero 23, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Regional Amateur: el Consejo Federal definió la forma y sistema de disputa

Este martes por la tarde, el organismo que regula el fútbol del interior brindó más detalles sobre la venidera competencia que dará inicio el fin de semana del 29 de octubre.


Tres días después de publicado el fixture, el Consejo Federal de Fútbol volvió a dar más certezas sobre el Torneo Regional Federal Amateur y en la tarde de este martes, oficializó la forma y sistema de disputas para cada una de las ocho regiones que integran la competencia.

 

En cuanto a la Pampeana Sur, donde se ubican los seis representantes olavarrienses, está conformada por doce zonas; siete son de cuatro equipos cada una y cinco de tres.

 

La Primera Ronda será la fase grupal y se disputará por sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. De allí clasificarán a la siguiente etapa todos los primeros de cada zona y los mejores segundos de cada grupo integrado por cuatro equipos, es decir, que en aquellas zonas que están integradas por tres clubes solo clasificará el mejor ubicado.

 

En consecuencia, clasificarán a la Segunda Ronda (octavos de final) un total de 16 elencos. Y tal instancia será a eliminación directa con partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Lo mismo aplica para las siguientes fases mata – mata: cuartos, semis y final regional.

 

Por su parte, al Consejo Federal aún le resta confirmar contra qué Región chocará el vencedor de la Pampeana Sur por uno de los boletos al Torneo Federal A.

 

Fuente: Ascenso del Interior.